Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

El Mercado Navideño de Artesanos, un nuevo aliciente para Sanlúcar en estas fiestas

Por Redacción Dic 5, 2023 #fiestas #navidad #Sanlúcar

Se celebrará los días 6, 8, 9, 23 y 30 de este mes en la calle San Juan y el 7 en la Calzada de la Duquesa en horario de 11.00 a 21.00

El Mercado Navideño de Artesanos de Sanlúcar, promovido por la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la concejala Elena Ramírez, se celebrará en la céntrica calle San Juan a partir de este miércoles festivo. En concreto, está programado para los días 6, 8, 9, 23 y 30 de diciembre de 11.00 a 21.00 horas. El día 7 se celebrará en la Calzada de la Duquesa con el mismo horario.

El colectivo Artesanos de Sanlúcar y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) también forman parte de la organización de esta iniciativa.

Serán ocho las empresas artesanas de la ciudad que expondrán sus creaciones en el mercado navideño: Api Romero, Weisshorn Destilería, Productos Gourmet El Tesorillo, Yuyadas, Ovillo Loco, El Arte de Sarandonga, Pepa Bravo y Cerámicas Verónica. Además, esta iniciativa acogerá a otros artesanos de diferentes puntos de Andalucía para que puedan dar a conocer sus elaboraciones en la localidad.

La delegada de Comercio ha explicado que “este año podremos disfrutar del Mercado de Navidad de Artesanos en el centro de Sanlúcar. Tanto sanluqueños como visitantes tendrán la oportunidad de visitar y comprar productos diversos con el encanto especial que ofrecen los artesanos”. A este respecto, Elena Ramírez ha destacado que “podremos comprar regalos especiales hechos con todo el cariño y con la elaboración de la exclusividad que da la artesanía”.

La responsable municipal de esta área ha subrayado, igualmente, que desde el pasado viernes hay iluminación extraordinaria de Navidad, que junto a actividades infantiles en días señalados, “contribuye a la dinamización comercial del centro y otras zonas de Sanlúcar en estas fechas tan importantes para el sector del pequeño y mediano comercio de la ciudad”.

El Mercado de Artesanos lleva celebrándose en Sanlúcar desde hace un año y medio con el objetivo de que cada vez más público pueda llegar a conocer la gran cantidad de productos que existen manufacturados por sanluqueños y sanluqueñas. Además, cabe destacar el compromiso con la sostenibilidad por parte de estas empresas, fomentando así las creaciones de kilómetro cero, que ayudan significativamente a reducir la huella de carbono.

Related Post