El ‘Merdocq’ de Iván Bohórquez, nuevo líder de la 51ª Semana Náutica por un punto sobre el ‘Brujo’ de Linares


También te puede interesar

El 61 pies se escapa y desluce los regatones de ‘Brujo’ y ‘DE 6 Varicentro’, segundo y tercero, y aun con mucho que decir de cara al desenlace

La emoción se instala en la Semana Náutica de Cruceros de El Puerto de Santa María, después de que tras dos nuevas pruebas y a falta de una jornada para el final se produzca un cambio de líder por la mínima. Con dos victorias hoy y la entrada del descarte, el 61 pies del RCMtmo. de Santander, ‘Merdocq’ de Iván Bohórquez se pone en cabeza de la general por un punto de distancia sobre el Grand Soleil del RCN de Cádiz ‘Brujo’ de Federico Linares, segundo en las dos pruebas de hoy. A cinco y seis puntos de ambos, el tercer puesto es para el Salona 37 del RCMT Punta Umbría, ‘DE Varicentro’, tercero en ambas pruebas consistentes en dos barlovento/sotavento de 6,3 millas cada una.

El barco de Bohórquez que conduce Dioni Martínez conseguía en ambas pruebas la distancia necesaria para ganar a los Brujos tras la corrección de tiempos, la primera ajustada en 13” y la segunda por 1’17”, a pesar de los dos regatones de los gaditanos, al igual que los onubenses, terceros en ambas. El descarte tras la quinta prueba favorecía el desempate entre ‘Merdocq’ y ‘Brujo’ en favor de los primeros, que se quitan de encima el cuarto de la primera prueba, mientras el peor resultado de ‘Brujo’ y ‘DE 6 Varicentro’ es un tercero. También en la pelea navegaron hoy el Salona 45 del RCG Vistahermosa ‘Leiden’ de Leonardo Ulecia y Nacho Alcina, cuarto en la general, el Dufour 44 ‘Ceuta’ del RCN CAS patroneado por Sergio Llorca, quinto a tres puntos, y se recupera el Dufour 34 del RCMT Punta Umbría ‘Habibi II’ de Arturo Montes, que descarta el retirado de la prueba tres y vuelve a la parte alta ocupando el sexto puesto de la general, por delante del 53 pies ‘Aviador’ de Gabriel Medem con bandera del RCMtmo. de Sotogrande.

En la general por clases, ‘Merdocq’ sigue imbatido entre los ORC 0/2 y renta ya siete puntos al ‘Leiden’, que defenderá mañana el segundo puesto con un punto de diferencia sobre el ‘Ceuta’. En ORC 3/4, ‘Brujo’ gana las dos pruebas de hoy sobre el ‘DE 6-Varicentro’ y se distancian en tres puntos, con el tercer puesto con siete puntos y medio más para el ‘Habibi II’ de Montes, obligado a seguir fino ya que tiene a un punto al Grand Soleil 37 ‘Adriana’ de Carlos Rábade con matrícula del CN Español.

Por último entre los barcos de menor eslora, ORC 5, con recorrido acortado en ambas pruebas, el 29 pies ‘Buzz Lightyear’ de Eric Perignat con base en el RCN de El Puerto de Santa María, rompía hoy su imbatilidad con un segundo en la prueba cinco pero sigue con paso firme al triunfo, seguido con cuatro y siete puntos más por el First Class 8 ‘Amic-N.A’ de Cosme Domecq y Domingo Galán con bandera del CN Puerto Sherry y el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán, segundo y tercero, respectivamente.

Jornada muy difícil hoy en el área de regatas, con vientos de intensidad media con bajadas y muchos cambios de dirección del viento en pleno desarrollo de los recorridos. Mañana domingo, la flota afronta la cuarta y última jornada con la intención de completar un último recorrido costero.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ‘Merdocq’ de Iván Bohórquez, nuevo líder de la 51ª Semana Náutica por un punto sobre el ‘Brujo’ de Linares"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: