El Ministerio de Agenda Urbana señala tres millones de aportación estatal para las 67 VPO de Cerro del Moro

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado con la Comunidad Autónoma de Andalucía un acuerdo que va a permitir la promoción de 67 viviendas de protección pública energéticamente eficientes destinadas a alquiler social, con una aportación por parte de Mitma de más de tres millones de euros.

El acuerdo, que ha sido suscrito de forma telemática este martes por el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martinez, recoge ayudas para la promoción de viviendas que ejecutará directamente la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.(AVRA) en la parcela de su titularidad correspondiente a la séptima fase de la Barriada Cerro del Moro en Cádiz.

La inversión total estimada en esta promoción es de siete millones de euros, y cuenta a su vez con financiación del Plan Estatal de Vivienda.

La aportación de Mitma se financia con el Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A través de este se pretende financiar el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública, que incrementen el parque público de vivienda asequible, durante un período mínimo de 50 años y con un consumo de energía primaria no renovable inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación.

Para este programa, dotado con 1.000 millones de euros, el Mitma ha trasferido ya a Andalucía 86.850.000 euros, estando prevista una transferencia adicional del mismo importe a principios del año 2023. La ayuda que se aporta es de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

Sé el primero en comentar en "El Ministerio de Agenda Urbana señala tres millones de aportación estatal para las 67 VPO de Cerro del Moro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: