Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

EL Ministerio de Consumo investiga prácticas desleales en viviendas turísticas sin licencia en España

Por Redacción Jun5,2024 #turismo #vivienda

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha iniciado una investigación sobre posibles prácticas comerciales desleales relacionadas con viviendas turísticas que operan sin licencia y se anuncian en plataformas de alquiler turístico en toda España. La Dirección General de Consumo, integrada en este ministerio, ha identificado estas prácticas en varias ciudades del país.

Según información proporcionada por autoridades autonómicas y municipales, un número significativo de viviendas turísticas estarían operando sin la debida licencia. En respuesta, el ministerio liderado por Pablo Bustinduy ha puesto en marcha esta investigación para proteger a los consumidores ante estas prácticas.

La Dirección General de Consumo ha enviado requerimientos a las principales plataformas de alquiler turístico para obtener información sobre las viviendas anunciadas, centrándose en la actividad de grandes arrendadores o empresas que gestionan múltiples propiedades en varias comunidades autónomas y podrían estar involucradas en prácticas comerciales desleales según la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Con la información obtenida, se estudiará la posibilidad de abrir expedientes sancionadores por estas prácticas, que podrían calificarse como infracciones graves con multas de hasta 100.000 euros, más allá del beneficio ilícito obtenido. Desde la Dirección General de Consumo se destaca que esta investigación no prejuzga el resultado final.

Related Post