Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

«El Ministerio de Transportes sólo ha ejecutado el 20% delo presupuestado en la provincia de Cádiz»

Por Redacción Feb 3, 2022 #PP

Según una respuesta parlamentaria a los diputados del PP, de los 12 millones de inversión prevista en 2021 sólo se ha gastado 2,4 millones

Pepe Ortiz
Pepe Ortiz

El Ministerio de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana sólo ha invertido en la provincia de Cádiz el 20% de las inversiones previstas para el año 2021 de forma que de los más de 12 millones de euros de crédito inicial consignado tan sólo se ha reconocido un gasto de 2,4 millones de euros, tal y como se desprende de una respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno al Grupo Popular.

El diputado Pepe Ortiz ha denunciado la “ínfima ejecución presupuestaria en una provincia que sufre de los continuos incumplimientos del Gobierno que demora eternamente las inversiones y lastra el desarrollo económico de Cádiz. El Ministerio de Transportes no cumple con esta provincia”.

EL diputado popular ha destacado que ninguna de las obras en carreteras pendientes en la provincia ha dado comienzo con el Gobierno del PSOE, “unos años perdidos para las infraestructuras de Cádiz que cada vez sufren de un menor el ritmo inversor”.

Así, ha repasado las inversiones en carreteras incluidas en los Presupuestos Generales del Estado del pasado año de forma que la autovía Vejer Algeciras con una partida comprometida de apenas 100 mil euros de los que se ha invertido 11 mil euros (un 11%); mientras están al 0% de ejecución la Variante de Campamento, la Variante Exterior de la Bahía de Algeciras y el enlace al Aeropuerto de Jerez.

Respecto al Nudo de Tres Caminos sólo se ha gastado 189 mil euros de los 5,5 millones de euros presupuestados, apenas un 3% de la inversión, “algo que el PP alertamos durante todo el año y lo peor de todo es que la situación en torno a una infraestructura tan esencial sigue en la misma parálisis”. Y en la Duplicación del Acceso Sur al Puerto de Algeciras sólo invertidos 1,6 millones de los 5 de crédito inicial.

“El Gobierno castiga y olvida a la provincia de Cádiz dejando de lado unas infraestructuras muy necesarias para el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra”, ha concluido Ortiz.

Related Post