Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El monotipo ‘Eureka Tech’ se proclama campeón de Andalucía de J/80 2021 en aguas de La Línea

Por Redacción Sep 12, 2021 #deportes #la linea #vela

‘GP Bullhound’ y ‘Península’ completan un podio trabajado hasta el último tramo

El monotipo ‘Eureka Tech’ se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía de J/80 2021, tras una última jornada de infarto vivida en las exigentes aguas de La línea de la Concepción. El barco capitaneado por Rafael Díaz Soria con bandera del RCN de La Línea tuvo que esperar a la sexta y última prueba del campeonato para saberse ganador entre unos aspirantes que lo han peleado hasta el último tramo. La mala suerte se cebó hoy con el defensor del título y líder provisional del campeonato, el barco ‘Península’ de John Bassadone con Oliver Góngora en la caña y bandera del RCN de La Línea, con un fuera de línea que le apeaba definitivamente del primer puesto que retenía hasta entonces. Entre ambos se clasifica el ‘GP Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, del CN Sevilla, con un subcampeonato trabajado en este segundo y último asalto.

Tres barco metidos en tres puntos para configurar uno de los podios más caros de la temporada, y a las puertas se queda el equipo que ha protagonizado los minutos de oro en esta jornada, el ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad con bandera del CNM Benalmádena, ganador de las dos primeras pruebas a las que sumaba después y un tercero. En el quinto puesto se clasifica el ‘Alcaidesa Marina’ con Pablo Villar al mando y bandera del RCN de La Línea de la Concepción, seguido del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli por el mismo club, el ‘Kouko’ del CN Saladillo, las chicas del ‘Marbella Team Women’ de los clubes CM Almería, RCM Marbella, CNM Benalmádena y RCN La Línea, octavas, seguidas del ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote también representando al club anfitrión.

El empate entre los monotipos ‘Península’ y ‘Eureka Tech’ se deshacía ya en la primera prueba, con un 2º de los de Bassadone frente a un 3º del barco capitaneado por Rafael Díaz en una prueba que ganó el ‘Aponia Racing’ y que tenía en cuarta posición al ‘GP Bullhound’. El mejor parcial y también la posibilidad de aplicar el descarte permitía ya al ‘Península’ ponerse tres puntos por delante. En la siguiente prueba, los rivales parecían aliarse para complicar las cosas para ambos, con una nueva victoria del ‘Aponia Racing’, seguido del ‘GP Bullhound’, ‘Alcaidesa Marina’, ‘Península’, ‘Tacuarita’, ‘Marbella Team Women’ y ‘Eureka Tech’, barco que a pesar de mover de casillero el descarte perdía el segundo puesto empatado con el ‘GP Bullhound’, segundo a dos puntos del ‘Península’, salvado por la campana.

Y así pintaban las cosas de cara a la tercera y última prueba del día, con el segundo y tercer barco a dos puntos del líder y el hasta entonces protagonista de la jornada a cuatro puntos de podio. De manera que después de cinco pruebas, la sexta resultó decisiva para conocer al ganador y sus acompañantes en el podio final. No era esa una buena situación para jugársela pero es lo que hizo el ‘Península’ con una salida precipitada castigada con la pena máxima, lo que frente a un primero sentenciador del ‘Eureka Tech’ y un segundo del ‘GP Bullhound’ lo recolocaba tercero con uno y dos puntos más.

La tripulación del nuevo campeón autonómico la completan junto a Rafael Díaz, Francisco Javier Madrid Barrios, José Ignacio Cifuentes y Marcos Belizón. Impresionante desenlace para un campeonato que augura máximos niveles de competición de cara al Campeonato de España que se celebrará en apenas dos semanas en las mismas aguas, también organizado por el RCN de La Línea de la Concepción en el año de su 75 aniversario. Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos a los vencedores en las instalaciones del club.

El Campeonato de Andalucía de J/80 ha contado con la organización del RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago Group Mare, S.L., Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Eureka Tech, CN Bevelle y Boat Hauss Experience, G&R Restauracion y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Ohtels Campo de Gibraltar, Camping Sur de Europa de Asansull, Hostal la Campana, Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L., Audi Center Campo de Gibraltar y Desguace el Malagueño.

Related Post