Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El monotipo ‘Península’ gana el Campeonato de Andalucía de J/80 tras una final de infarto

Por Redacción Abr 24, 2022 #deportes #la linea #vela

‘Alcaidesa Marina’ y el visitante ‘Dorsia Coviran’ completan el podio absoluto, con el tercer puesto autonómico para el ‘GP Bullhound’

Impresionante desenlace del Campeonato de Andalucía de J/80 hoy en aguas de La línea de la Concepción, donde vence in-extremis el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone. Con tres pruebas más y un total de seis en lo que ha dado de si el fin de semana, ha hecho falta la sexta para resolver la igualdad entre el barco que conduce Oliver Góngora y el ‘Alcaidesa Marina’ liderado por el canario Gustavo Martínez Doreste. Ni de lejos eran hoy los únicos protagonistas de esta segunda y última jornada mucho más tranquila en lo que ha condiciones se refiere, pero si es verdad que salvo que alguno se quedara fuera de juego por algún imprevisto, todo hacía indicar que entre ambos se iba a decidir el título autonómico.

Tras la primera prueba del día (cuarta del campeonato) el ‘Península’ conseguía mantenerse líder sin necesidad del descarte, con un 4º frente a un 5º de los de Doreste, equipo que en la siguiente lograba la más oportuna de las victorias en una prueba en la que entre ambos se colaba el noruego Petter Fjelstad con el ‘Aponia Racing’. El tanto a su favor permitía al ‘Alcaidesa Marina’ ocupar el primer puesto con los mismos puntos que el ‘Península’. Así las cosas y con redoble de tambores llegaba la prueba del cierre, en la que los astros se alineaban del lado del equipo de Góngora para que con un 8º y tirando de descarte, el 5º del ‘Alcaidesa Marina’ les resultara insuficiente para conservar el primer puesto.

Tras ellos se clasifica el visitante ‘Dorsia Coviran Sailing Team’, equipo que ha sabido jugar bien sus cartas para sin hacer demasiado ruido, mantener el tercer puesto, validando un 3º y un 4º y descartando un 7º. Le sigue con tres puntos más es para el ‘GP Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja con Juan Luis Páez al mando, ganador de la última prueba a la que llegó después de un 2º y un 4º, que le valen para subir dos puestos hasta el cuarto absoluto y tercero de Andalucía, resolviendo de su lado la igualdad con el ‘Aponia Racing’, quinto con dos puntos más tras anotar un 7º, un 2º y un 3º, obligado a descartar el retirado del primer día.

Por su parte el defensor del título, el ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz demostró ganas y capacidad ganando la primera prueba de hoy, pero un 5º y un 7º después le han pesado demasiado a pesar del descarte, bajando hasta la sexta plaza definitiva. Completan la clasificación los barcos ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, ‘Kouko’ con Dani Cuevas al frente y ‘Marbella Team Women’ de la armadora María Fiestas en el noveno puesto.

Tras la regata tenía lugar la entrega de las placas de campeón de Andalucía, que recibía el equipo del ‘Península’ de manos del vicepresidente del RCN de La Línea, Félix López Reina. La tripulación ganadora del título autonómico ha estado formada por John Bassadone, Oliver Góngora, German Panei, Pablo Villar y Nicolás de Virgilis.

El Campeonato de Andalucía de J/80 ha contado con la organización del RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Como prueba puntuable para el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series se unían a la organización de esta nueva entrega, el CN Bevelle, en colaboración con el Royal Gibraltar Yacht, con el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

La regata ha contado además con el patrocinio de Ubago Group Mare, S.L., Diputación de Cádiz, Alcaidesa Marina, Eureka Tech, CN Bevelle y Boat Haus, y la colaboración de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la ciudad, AC Hoteles, Ohtels Campo de Gibraltar, G&R Restauración, Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L., Supermercados Ruis Galán, Dorsia Covirán, Lalizas y Desguaces malagueño.

Related Post