El monotipo ‘Península’ renueva título en el Circuito Alcaidesa Marina de J/80

Su victoria en la tercera y última entrega de las series de otoño permite al equipo de Bassadone una victoria muy sólida

La flota de J/80 ha puesto fin este fin de semana a las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina, con la consecución de la tercera y última entrega resuelta después de seis pruebas, tres disputadas el sábado bajo vientos del sur de entre 6 y 8 nudos de intensidad, y otras tantas este domingo con levante que ha llegado a medir 15 nudos en el área de regatas de La Línea de la Concepción. La de hoy era una jornada de trámite para el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone, que llegaba a este último asalto con la victoria en sus manos, apuntalada el sábado con tres victorias parciales, a las que hoy sumó otra más, un segundo y un tercero.

De esta forma, el barco con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club consigue su propósito y renueva el título otoñal tras mostrarse un paso por delante de los rivales, entre los que hasta el último momento se ha visto obligado a mantener la concentración a bordo. La tripulación encargada de recibir el título ha estado formada junto a Bassadone, por Oliver Góngora, Mané Carlier, Talo Pérez de Guzmán el sábado y German Panei hoy domingo. Todos ellos se muestras exultantes por una victoria muy trabajada que consiguen gracias a su regularidad frente a unos rivales que no lo han puesto nada fácil.

En esta segunda jornada los otros dos tantos se los adjudicaban los equipos del ‘GVS Varaderos del Sur’ de Nacho Cifuentes con Rafael Díaz al mando y el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli conducido en esta ocasión por el olímpico y campeón del mundo argentino Facundo Olezza, compartiendo tripulación con la promesa local Kike Diaz, encargado de la proa, “Es una oportunidad increíble ser parte de esta flota, estoy aprendiendo muchísimo regata tras regata”.

En la general del circuito con un total de 17 pruebas, junto al ‘Península’, el segundo y tercer puesto por este orden son para el ‘Alcaidesa Marina’ armado por el director de la Marina del Puerto deportivo, Tony Valbuena, que ha tenido como último caña del año al campeón del mundo Robín Imaz y su homólogo Mikel Pasabant en su tripulación, y el ‘GVS Varaderos del Sur’ (CN Bevelle/RCN La Línea) cuya tripulación completan junto a Cifuentes y Díaz, Javier Madrid y Marcos  Belizón.

Terminan así las series de otoño de un circuito que ha vuelto a estar marcado por el nivel e igualdad de la flota, lo que ha hecho que cada una de las pruebas disputadas hayan estado cargadas de emoción con quinielas muy abiertas. Ahora vendrán días de puesta a punto y fichajes de cara a encarar un nuevo circuito invernal que comenzará a rodar con el año y se desarrollará hasta la primera del 2023.  

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 ha contado con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Sé el primero en comentar en "El monotipo ‘Península’ renueva título en el Circuito Alcaidesa Marina de J/80"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: