Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El monotipo ‘Península’ se adelanta en el autonómico de J/80 que hoy ha comenzado en La Línea

Por Redacción Abr 23, 2022 #deportes #la linea #vela

‘Alcaidesa Marina’ y el visitante ‘Dorsia Coviran’ también se lucen en una jornada marcada por las duras condiciones

El monotipo ‘Península’ del armador John Bassadoneda un paso adelante en aguas de La Línea de la Concepción y se pone en cabeza del campeonato de Andalucía de J/80, tras una primera jornada sólo apta para expertos, marcada por vientos de entre 18 y 24 nudos de intensidad. El barco que conduce Oliver Góngora suma dos primeros y un segundo y renta dos puntos a su fiel seguidor, el barco ‘Alcaidesa Marina’ con Gustavo Martínez Doreste al mando, 2º, 1º y 3º, y dos más al visitante ‘Dorsia Coviran Sailing Team’ con tripulación mixta y el vizcaíno José Azqueta en la caña, 3º, 3º y 2º.

Lo que empezó siendo un mano a mano entre los rivales ya conocidos ‘Península’ y ‘Alcaidesa Marina’, se convirtió después en un duelo a tres con la intervención del equipo del ‘Dorsia Covirán’, que lograba colarse entre ambos en la tercera prueba del día, decisiva para resolver la igualdad entre los anteriores. ‘Península’ se estrenó líder con un segundo de los de Doreste, que ganaban la segunda prueba con los de Góngora en su estela. Con un empate a puntos a favor de estos últimos, la victoria del ‘Península’ en la tercera y última prueba de esta primera jornada resultaba clave para recuperar el primer puesto y gracias al segundo de los de Azqueta, conseguían meter un punto más para defender mañana el liderato con dos puntos a su favor.

Dada su condición de visitante, el ‘Dorsia Coviran’ cede el tercer puesto autonómico al defensor del título, el ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz (4º,5º,6º), cuarto en la general a siete puntos de podio. Le siguen con tres puntos más los barcos ‘Aponia Racing’ de Petter  Fjelstad y el ‘GP Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, empatados en el quinto y sexto puesto por este orden. El equipo del noruego se resarcía de un retirado en la primera prueba por rotura con dos cuartos después, mientras el barco conducido por Juan Luis Páez iba de menos a más con un 7º, 6º y 5º.

Con dos puntos más, el séptimo puesto es para el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli que incorpora al canario múltiple campeón Gustavo Morales, 5º,7º y 8º, seguido a tres y cuatro puntos por el ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas, 8º,8º y 7º, y el ‘Kouko’ de Daniel Cuevas con un sexto y dos novenos.

Estamos contentos, hemos navegado de una manera muy sólida, haciendo equipo”, declara Germán Panei, tripulante del ‘Península’, quien preguntado por la prueba que les ganó el ‘Alcaidesa Marina’ contesta “fueron mejores, no hay más”. De cara a la segunda jornada se esperan condiciones completamente diferentes, “lo que hace pensar que habrá más igualdad en la cabeza”, concluye Panei. La primera salida el domingo está prevista a las 11:00 horas.

El Campeonato de Andalucía de J/80 es una regata organizada por el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Como prueba puntuable para el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series se une a la organización de esta nueva entrega, el CN Bevelle, y colaboran el Royal Gibraltar Yacht, con el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Related Post