Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El movimiento climático vuelve a las calles de Cádiz para exigir justicia por el clima

Este viernes 24 de septiembre tendrán lugar movilizaciones en distintas ciudades , entre ellas Cádiz, en apoyo al Juicio por el Clima, litigio contra el gobierno presentado por organizaciones ecologistas y sociales.

El último informe del IPCC muestra con claridad cómo el cambio climático avanza con consecuencias cada vez más severas en todo el planeta. Lo que hagamos en esta década será decisivo, y  es fundamental que los países multipliquen sus esfuerzos por salvaguardar la vida de la ciudadanía

Se ha recurrido a la justicia como una herramienta de lucha más. Al ver que las movilizaciones masivas no hacían cambiar las políticas del gobierno, hemos pedido ayuda a la justicia para que obligue al Gobierno a cumplir con sus compromisos internacionales adquiridos. La lucha contra el cambio climático es imprescindible para garantizar el derecho fundamental a tener una vida digna de las generaciones presentes y futuras.

El litigio contra el Gobierno ha quedado como la única instancia a la que acudir dada su falta total de ambición climática en las últimas décadas.

Con el Juicio por El Clima se está más cerca de lograr una victoria en favor de la justicia climática. Pero es necesario que los tribunales escuchen la voz de la sociedad civil más de cerca. Por ello, se hace un llamamiento de cara a este 24 de septiembre en un momento históricamente excepcional para reivindicar la justicia climática

En Cádiz, la coordinadora «Cádiz por el Clima»  exigimos a las distintas administraciones medidas inmediatas, concretas, ambiciosas y reales en respuesta a la actual crisis climática.

Desde «Cádiz por el Clima» hacemos un llamamiento a toda la población de la provincia de Cádiz a acudir este viernes 24 a las 18:30 horas a la Audiencia Provincial junto a las Puertas de Tierra, en Cádiz capital, para exigir que todas las administraciones adopten medidas reales frente a la emergencia climática y cumplan con el deber inexcusable de proteger la vida de la ciudadanía y del planeta en su conjunto.

Related Post