Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El mundo encantado de Tolkien llegará en forma de recital poético y musical a Algeciras

Por Redacción Jun 28, 2023 #Algeciras #cultura
El señor de los anillos – WARNER BROS – Archivo

El municipio gaditano de Algeciras acogerá este viernes 30 de junio el estreno del recital poético y musical ‘El Mundo En-Cantado de Tolkien’, inspirado en la obra del autor de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.

A lo largo de la representación, los personajes creados por J.R.R. Tolkien en sus afamados libros introducirán las canciones y piezas musicales, algunas de ellas procedentes de las películas y series creadas a raíz de sus novelas en los últimos años.

La parte musical está bajo la dirección de Germán San Antonio Vega y la literaria es obra de Ángeles Peiteado Tejeda, presidenta de la delegación gaditana de la Sociedad Tolkien Española.

A cargo de la interpretación poética y musical estará la Agrupación Musical [En]Clave de Música, que organiza la representación junto con el Smial Cima de los Vientos de la provincia de Cádiz. Los smiales son las delegaciones territoriales de la Sociedad Tolkien Española, que reúne a todos los aficionados y estudiosos de la obra del autor.

Esta obra tendrá lugar este viernes, 30 de junio, en la Escuela Superior de Ingeniería de Algeciras desde las 20,00 horas. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

La Sociedad Tolkien Española es una asociación cultural cuyo objetivo es la promoción, la difusión y estudio de la obra de J.R.R. Tolkien. En este ámbito tienen cabida diversas actividades relacionadas con la literatura, mitología, lingüística y filología, pintura e ilustración, música o juegos.

Related Post