Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El museo a Rocío Jurado en Chipiona alcanza las 50.000 visitas en su primer año abierto al público

Por Redacción Ago9,2023 #Chipiona #cultura #museo
04/03/2022 Actuación de Rocío Jurado en la sala Apolo de Madrid en abril de 1996. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD ARCHIVO EUROPA PRESS

El museo a Rocío Jurado en Chipiona alcanza las 50.000 visitas en su primer año abierto al público

Archivo - Actuación de Rocío Jurado en la sala Apolo de Madrid en abril de 1996.

Archivo – Actuación de Rocío Jurado en la sala Apolo de Madrid en abril de 1996. – ARCHIVO EUROPA PRESS

CHIPIONA (CÁDIZ), 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Centro de Interpretación Rocío Jurado, ubicado en Chipiona, municipio natal de la artista ha alcanzado las 50.000 visitas en su primer año abierto al público y recibe a una media de 100 personas al día, según ha explicado el Ayuntamiento de este municipio en un comunicado.

Este centro expositivo se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite «un viaje al corazón de la vida y obra» de Rocío Jurado, con espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala auditorio.

El pasado 7 de julio de 2022 abrió sus puertas oficialmente este museo y desde entonces ha recibido 50.000 visitas de personas procedentes de diferentes lugares de toda la geografía nacional e incluso del extranjero.

A través de las distintas secciones y elementos que alojan la colección, se puede conocer cómo la hija de un humilde zapatero se convirtió en estrella en apenas unos años y cómo su prestigio fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar «a lo más alto».

El recorrido permite al visitante hacerse una idea de la magnitud alcanzada por una artista que, desde sus inicios, consiguió conquistar el mundo con su voz y con su arrolladora personalidad. Además, entre las áreas temáticas se encuentra una zona musical interactiva donde el visitante puede escuchar los grandes éxitos de Rocío Jurado a través de un sistema de sonido envolvente.

Las entradas pueden adquirirse online a través de la página del museo y en la misma taquilla del Centro de Interpretación. La de carácter general tiene un precio de nueve euros y los grupos de un mínimo de diez personas pueden acceder por siete euros la entrada. Los menores de 14 años, pensionistas, usuarios del carnet joven y jubilados, siempre que acrediten tal condición, pueden visitar este museo por seis euros.

El Centro de Interpretación Rocío Jurado permanece abierto de lunes a domingo de 10,00 horas a 14,00 horas y de lunes a sábado de 18,00 horas a 21,00 horas.

Related Post