El Museo acoge desde el martes el taller ‘De cuando Chiclana fue romántica’

Esta iniciativa, que se pone en marcha con motivo del Día Internacional del Libro, se desarrollará durante seis martes en horario de tarde

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la próxima semana el taller ‘De cuando Chiclana fue romántica’ (Una aproximación al Romanticismo), que se desarrollará durante los próximos seis martes, a partir del 26 de abril, en horario de 18.30 a 20.00 horas en el Museo de Chiclana. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, quien ha indicado que “este curso es completamente gratuito, por lo que animamos a las personas interesadas en participar en el mismo”.

Así pues, la finalidad de este taller, que será impartido por Enrique Rojas, es el acercamiento que este momento histórico tuvo en nuestra tierra a las personas interesadas en aprender los conocimientos básicos del mismo. Para ello hay que partir de las investigaciones sobre su origen, sus características, sus autores y sus obras explicándolo de un modo práctico, sencillo y ameno. Este taller está dirigido a cualquier persona interesada adaptándose a las características individuales y colectivas del grupo. “A través de este taller, queremos poner en valor esa realidad y esa historia del Romanticismo en Chiclana, con personajes como García Gutiérez, Fraquita Larrea o Paquiro”, ha expresado Susana Rivas.

Indicar que el Romanticismo, su época y sus autores son un pilar básico en la localidad y, aunque es universal, tuvo en Chiclana una especial e histórica importancia. De esta forma, en las salas del Museo de Chiclana hay una serie de personajes que estamparon su firma sobre obras de carácter bien distinto, entre ellos, Antonio García Gutiérrez, Frasquita Larrea, Fernán Caballero, Paquiro o el Magistral Cabrera.

Para mayor información, las personas interesadas pueden inscribirse en el propio Museo de Chiclana, a través de los números de teléfono 956533414 y 637549953, o bien al correo electrónico museo@chiclana.es.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Museo acoge desde el martes el taller ‘De cuando Chiclana fue romántica’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: