Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Museo acoge mañana la visita “Objetos Arqueológicos No Identificados”

Por Redacción Jun 18, 2019 #Cádiz #cultura #museo

Continúa con su amplia y variada programación del mes de junio, dedicada íntegramente a la arqueología

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para mañana, miércoles, día 19, una visita especializada: “Objetos Arqueológicos No Identificados”. Tendrá un pase a las 12,00 horas y en el caso de que la demanda sea muy alta se repetirá otro a las 13,00 horas.

En esta visita, que forma parte de la amplia y variada programación que el Museo ha organizado para el mes de junio y que está dedicada íntegramente a la arqueología, el director del museo, Juan Ignacio Vallejo, será el encargado de conducir a los visitantes en un recorrido por las instalaciones del centro cultural. Vallejo, que es conservador e historiador, desgranará el uso o el significado de esos extraños objetos de la exposición del museo gaditano, que para la mayoría son desconocidos o plantean incógnitas sin resolver. Juan Ignacio Vallejo expondrá las hipótesis interpretativas que circulan sobre esas piezas.

La actividad es gratuita, aunque con aforo limitado. No necesita inscripción previa.

Está englobada en la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología. Aunque fueron el pasado fin de semana, el Museo va a celebrar todo el mes de junio, bajo el lema “Arqueología en el Museo de Cádiz”.

Related Post