Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Museo acoge su segundo concierto del Ciclo de Música Barroca el próximo domingo 15 de mayo  

Por Redacción May 11, 2022 #Cádiz #cultura #música

La Orquesta Barroca de Cádiz interpretará la obra “Les liaisons dangereuses” del Barroco Francés

El Museo de Cádiz dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, será escenario del II Ciclo de Música Barroca, una nueva cita con la música, organizada para este mes de mayo, que se encuentra en la línea que se ha desarrollado en años anteriores, centrando la mirada en uno de los períodos más fructíferos del arte, reflejo además del esplendor económico y cultural de la ciudad de Cádiz: el Barroco.

El segundo de estos conciertos programado, se celebrará el próximo domingo 15 de mayo a las 12:30h. Se dedicará al Barroco francés con obras de música de cámara francesa de Jean-Philippe Rameau, Marin Marais, François Couperin, Jean-Baptiste Lully y Jean-Féry Rebel.

El domingo 22 de mayo a las 12:30h le tocará el turno al Barroco inglés con “Dido and Aeneas” de Purcell con el Coro y Orquesta Barrocos de Cádiz. Relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando la abandona. Obra monumental en la ópera barroca, en esta ocasión ofreceremos una versión de concierto.

La entrada es gratuita, y requiere inscripción previa por mensaje WhatsApp con los datos en el 607523647 (2 invitaciones máximo por mensaje). Todos los conciertos tendrán lugar en el patio principal del museo.

Related Post