Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Museo de Cádiz conmemora mañana el 112 descubrimiento del sarcófago fenicio masculino

Por Redacción May 29, 2019 #Cádiz #cultura #museos

Ha organizado una visita a las 12,30 horas, cuya entrada es libre hasta completar aforo

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra mañana el 112 descubrimiento del Sarcófago Masculino. Este se descubrió en los terrenos de la llamada Punta de Vaca del sarcófago masculino.

Su hallazgo causó un gran impacto en la sociedad y significó un hito fundamental en la arqueología fenicia de España y el Mediterráneo. El sarcófago subrayaba además el papel destacado que jugaría la mítica Gadir, ya conocida por los textos escritos pero que aún estaba poco respaldada por los hallazgos arqueológicos.

Este sarcófago es muy especial, pues gracias a él se creó la sección de Arqueología del Museo de Cádiz. Constituye de hecho, el número 1 del Inventario de fondos del museo gaditano.

Con motivo de esta efeméride, el Museo ha organizado una visita en la que se hablará sobre el sarcófago masculino, su significación y alcance y la relación con su análogo femenino, descubierto casi cien años después.

La visita se celebrará a las 12,30 horas de mañana, jueves, 30 de mayo en la planta baja, junto a los sarcófagos. La entrada es libre hasta completar el aforo .

Se instalará un pequeño expositor con una versión “juguetera” de un enterramiento similar, posible ancestro de Flavio, bien conocido en las redes sociales en las que participa el Museo de Cádiz. Flavio es el moderador virtual creado para interactuar en la pasada #MuseumWeek, acontecimiento en el que el Museo de Cádiz se ha convertido en la tercera institución cultural más influyente en España.

Related Post