Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Museo de Cádiz dedica la programación de junio a la arqueología

Por Redacción Jun 5, 2019 #Cádiz #museo
Museo Cádiz Plaza Mina

El Museo de Cádiz dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha elaborado un amplio y diverso programa de actividades para el mes de junio. Bajo el título “Arqueología desde el Museo de Cádiz”, se recogen una serie de actos centrados en destacar y promover las colecciones arqueológicas y su historia del Museo. Todo esto responde a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología que tendrán lugar este mes en la Comunidad Andaluza, bajo el auspicio de la Consejería de Cultura.

La primera de estas actividades tendrá lugar el viernes, 7 de junio, cuando el director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, ofrezca una conferencia sobre “Un objeto arqueológico no identificado procedente del yacimiento fenicio del Castillo de Doña Blanca”. La ponencia tendrá lugar en el patio central del edificio principal a las 18,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa continúa el 12 de junio con los “Falsos mitos arqueológicos del Museo de Cádiz”. Se trata de una visita guiada en dos sesiones, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas, en las que se podrá descubrir con personal del museo la verdad sobre algunas “leyendas urbano-arqueológicas” que circulan sobre piezas emblemáticas de la colección y lo que se sabe sobre ellas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Otra de las actividades novedosas de este mes, tendrá lugar el 14 de junio. El Museo de Cádiz que está considerado centre los diez más influyentes de Europa, según la Organización “MuseumWeeK, sorprenderá con “Pregunta al Arqueólogo”. Se trata de una novedosa actividad que pretende dar un giro de tuerca el concepto tradicional de visitas guiadas, llevando el concepto “A la carta” a estas visitas. Se podrán preguntar dudas o curiosidades que resolver sobre alguna pieza de la colección arqueológica del Museo de Cádiz. Pedro Huertas, youtuber, bloguero y arqueólogo será el conductor de esta actividad.

El programa continúa en la segunda quincena de junio con una visita guiada especial “Objetos arqueológicos no identificados”, el miércoles 19, a las 12,00 horas. En esta visita se indagará sobre diversos objetos expuestos cuya finalidad no aparece con claridad al visitante. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, el día 27 de junio, se celebrará un taller infantil bajo el título “El rostro de una diosa”, en el que junto a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, se indagará sobre cómo se preparaban las escultoras de las diosas fenicias para conseguir impresionar a sus seguidores. Para participar en este taller es necesario inscribirse en el correo electrónico: difusión.museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es, entre el 10 y el 13 de junio.

Por último recordar que todas estas actividades, así como la entrada al museo para los ciudadanos de países miembros de la UE, son gratuitas.

Related Post