Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Museo de Cádiz participa por primera vez, en colaboración con la UCA, en la “Noche Europea de los Investigadores”

Mañana se celebrará una visita guiada y una conferencia para conmemorar esta edición en la que participan 371 ciudades de 30 países europeos

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, participa mañana, por primera vez, en colaboración con La Universidad de Cádiz, en la “Noche Europea de los investigadores.”

El Museo ha organizado dos actividades con motivo de esta efeméride, que en la edición de 2019, cuenta con la participación de 371 ciudades de 30 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrando de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

Actividades programadas:

12,00 horas.- Habrá una visita guiada bajo el título “Para que sirven la física y la química en un museo”. La visita estará dirigida por personal del Museo.

19,00 horas.- La conferencia “Enseñando ciencia con cine”, a cargo de Óscar Bomati se celebrará en el patio de la Casa Pinillos. El contenido de esta charla versa sobre la aplicación de la física en las películas.

Ambas actividades son gratuitas, aunque el aforo está limitado. Se asignará plaza por orden de llegada.

Related Post