El Museo de Cádiz propone romper con los falsos mitos que rodean algunos de sus objetos arqueológicos

Mañana se celebrarán dos visitas, a las 12 y a las 18,00 horas, dentro del programa elaborado para el mes de junio, que está dedicado a la Arqueología

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para mañana una de las actividades incluidas dentro de su programa para este mes de junio, dedicado a la arqueología. El Museo conmemora de este modo la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología propuestas por el ICM y que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de este mes con una serie de actividades y visitas a los distintos enclaves culturales de la provincia.

Para mañana, miércoles, 12 de junio, se ha organizado una visita guiada, en dos pa- ses, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas. Esta actividad, bajo el nombre ”Falsos mitos arqueológicos del Museo de Cádiz”, pretende romper con los falsos mitos que rodean a algunos de los objetos arqueológicos de la colección del museo gaditano.

Entre algunas de las cuestiones que se explicarán se encuentran preguntas como “¿Descubrió Pelayo Quintero el sarcófago masculino?”, ¿Es realmente el cuerpo de Claudio el que está representado en la estatua colosal de Trajano?. Estas dudas y muchas otras serán aclaradas en la visita guiada. Para asistir no es necesario reservar plaza. Se trata de una actividad gratuita aunque hay que recordar que el aforo es limitado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Museo de Cádiz propone romper con los falsos mitos que rodean algunos de sus objetos arqueológicos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*