El Museo de Cádiz sigue apostando por acercar la cultura a los ciudadanos

La visita guiada “Érase una vez… Literatura y música” ha tenido hoy un nuevo éxito de convocatoria

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, continúa con su programación prevista en la campaña “Otoño en el Museo de Cádiz”. Dentro del ciclo dedicado a la literatura y la música hoy ha tenido lugar una visita guiada a través de las colecciones de la institución cultural gaditana. El director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, ha sido el encargado de dirigir esta actividad, que como en otras ocasiones, ha superado las expectativas en su convocatoria. Un grupo de 23 personas ha participado en esta visita, en la que ha participado de manera activa y dinámica.

El objetivo de esta actividad se ha centrado en proponer un viaje que invite a reflexionar en cómo la literatura y la música aparecen no sólo como fuentes y testimonios de un pasado llegado a nosotros de formas diversas y en mayor o menor medida. Constituye también una fuente de inspiración presente en las culturas contemporáneas que mira constantemente el pasado buscándose en el presente y construyendo un futuro.

De la tradición y narración orales se ha pasado a contemplar obras clave de la literatura universal, encontrando los puntos de unión con los vestigios de culturas pasadas que descansan hoy en las vitrinas del museo. Juan Ignacio Vallejo ha aprovechado para invitar a todos los asistentes a la lectura, a descubrir la magia de los libros y cómo la Humanidad, gracias a la imperiosa necesidad la música, siempre ha tenido su banda sonora.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Museo de Cádiz sigue apostando por acercar la cultura a los ciudadanos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*