Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Museo de Chiclana acoge hasta el 13 de marzo la exposición ‘Un guiño a Murillo’

Por Redacción Dic 15, 2021 #Chiclana #cultura #museo

La muestra, que cuenta con 40 piezas creadas por los alumnos del taller Eqartis, tendrá su continuidad con una próxima exposición sobre el Barroco

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha presidido el acto de inauguración de la exposición ‘Un guiño a Murillo’, que cuenta con un total de 40 piezas realizadas por los integrantes del taller de dibujo y pintura Eqartis, bajo la coordinación Eduardo Martínez. Una muestra que puede visitarse desde hoy y hasta el 13 de marzo en el Museo de Chiclana.

“Esta nueva exposición enlaza con la muestra sobre el Barroco que pondremos en marcha en los próximos días”, ha indicado Susana Rivas, quien ha resaltado que “este guiño a Murillo merece la pena visitar, porque desgranar a  uno de nuestros autores más reconocido de Andalucía en la época barroca”. “Felicitar al alumnado del taller Eqartis por el magnífico trabajo realizado y que desde hoy podemos disfrutar en el Museo de Chiclana”, ha manifestado.

Por su parte, Eduardo Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su predisposición a la hora de llevar a cabo iniciativas como esta exposición en el Museo de la ciudad. “Se trata de la tercera exposición que montamos desde Eqartis, la primera fue en el año 2018 con un homenaje a El Greco y su influencia en artistas posteriores como Velázquez, Goya y Picasso y la segunda fue la muestra ‘Ellas pintan’ donde recorrimos la historia del Arte con copias y reproducciones de mujeres”, ha explicado el coordinador de Eqartis, quien ha añadido que “esta nueva exposición tiene un carácter especial, puesto que damos a entender que los artistas más recreativos y potentes dentro de la historia del Arte no son aquellos que se aíslan, sino que tienden a beber de la fuente, tal y como sucede con Murillo”.

“Murillo es el pintor más popular, porque durante siglos se ha pintado a esa manera ‘arcaizante’ que le caracterizaba”, ha comentado Martínez, quien ha agradecido a Susana Rivas y a Jesús Romero por “la oportunidad que nos dais de poder exponer nuestras obras”.

Related Post