Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’

Por Redacción Jul 15, 2021 #Chiclana #cultura #exposicion

La muestra, que se ha inaugurado en la jornada de hoy, permanecerá abierta hasta el próximo 24 de septiembre en las instalaciones municipales

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la exposición ‘Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’, que podrá ser visitada hasta el próximo 24 de septiembre en el Museo de Chiclana. Así, de las efemérides del año pasado, quedó pendiente la referida a Gustavo Adolfo Bécquer, que se retoma ahora, aprovechando el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con García Gutiérrez y el Romanticismo. Además, se acompaña el recuerdo de Bécquer del de otra autora, tardorromántica como él, la gran Rosalía de Castro. En definitiva, se trata de una pequeña exposición sobre la vida y obra de estos dos grandes autores nuestros que esperemos sirva de invitación a la lectura de sus obras.

“Estamos hablando de una de las tres exposiciones que tendremos este verano en el Museo de Chiclana y que estaba prevista el año pasado, pero no pudimos traer por culpa de la pandemia”, ha indicado Susana Rivas, quien ha añadido que “además de recordar a Bécquer, también hemos querido aprovechar la oportunidad  para abordar la vida de una mujer que también ha sido referencia del Romanticismo español como Rosalía de Castro”.

Asimismo, la delegada de Cultura ha resaltado que “esta exposición es un recuerdo a la importancia del Romanticismo en todas nuestra figuras de poetas y poetisas, así como la vida de Rosalía de Castro y su nacionalismo gallego”. “Así, queremos exponer todo lo que supusieron estas dos figuras del Romanticismo en la historia de España, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerque al Museo para disfrutar de esta muestra”, ha recalcado Rivas, quien ha felicitado a Jesús Romero “por el magnífico trabajo realizado para poder llevar a cabo esta exposición”.

Por su parte, Jesús Romero ha recordado que “tanto Gustavo Adolfo Bécquer como Rosalía de Castro nacen en pleno apogeo de Antonio García Gutiérrez, gracias a su obra ‘’El Trovador’, por tanto, son románticos tardíos”. “Así, se tratan todos los grandes temas del Romanticismo, es decir, los temas del Yo, el amor, la muerte, el nacionalismo, etcétera…”, ha expresado el director del Museo de Chiclana, quien ha resaltado que “Bécquer no solo era un gran escritor, sino que también era un excelente dibujante”.

Related Post