Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Museo de Chiclana acoge una nueva pieza invitada, ‘España, el sueño imposible de Napoleón’

Por Redacción Mar 1, 2022 #Chiclana #cultura #museo

Con esta obra, el Museo se suma a la conmemoración de la Batalla de la Barrosa, que, como es habitual, se celebra cada 5 de marzo

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el cronista de la ciudad, José Luis Aragón Panés, han presentado una nueva pieza invitada en el Museo de Chiclana. En esta ocasión se trata de ‘España, el sueño imposible de Napoleón’, un conjunto formado por una litografía y unas postales, con las que el Museo se suma a la conmemoración de la Batalla de la Barrosa, que, como es habitual, se celebra cada 5 de marzo.

Cabe reseñar que las postales ilustran la vida de Napoleón, desde sus inicios hasta su muerte, incluyendo pasajes referidos a su auge y a su decadencia, a las luces y a las sombras de su trayectoria. ‘En el principio fue Napoleón’, es el título de esta primera entrega centrada de manera exclusiva en Napoleón Bonaparte.

Durante la presentación, Susana Rivas ha señalado que este conjunto que forma la pieza invitada, “es el inicio de una serie que se desarrollará en años venideros, siempre para conmemorar esta efeméride”. Con respecto a la pieza, ha destacado que “el sueño imposible de Napoleón comienza con la presentación y el conocimiento a la ciudadanía de una de las figuras esenciales en todo este hecho, como fue Napoleón. Esta pieza está acompañada por unas postales, en las que se aprecia la trayectoria de lo que fue la figura de Napoleón”.

Por su parte, José Luis Aragón Panés ha explicado que “cada año iremos exponiendo una serie de piezas para conocer mejor el periodo napoleónico en nuestra ciudad. Fue un momento muy importante, porque cuando Chiclana fue ocupada, pasó de ser una villa alegre y próspera a una ciudad triste. Esto es bueno recordarlo para que no vuelva a ocurrir. Esta es la primera parte y sobre esta figura irán surgiendo otras iniciativas que vendrán más adelante”.

Related Post