Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Museo de Chiclana acoge una nueva pieza invitada

Por Redacción Abr 22, 2022 #Chiclana #cultura #museo

En esta ocasión, el protagonista será ‘Nebrija, arquitecto de una lengua universal’, en el año en el que se cumple el 500 aniversario de su fallecimiento

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, han presentado una nueva pieza invitada. En esta ocasión, el protagonista es ‘Nebrija, arquitecto de una lengua universal’, en este año que se cumple el 500 aniversario de su fallecimiento y haciéndolo coincidir con la celebración del Día del Libro, que se conmemora mañana.

Para esta ocasión, el Museo ha reunido tres piezas estrechamente vinculadas y que son el facsímil de la primera edición de la ‘Gramática’, una edición de finales del XVII del diccionario latín-español y un precioso grabado del siglo XVIII, perteneciente a la amplia colección de Españoles Ilustres que los más notables grabadores de entonces realizaron bajo la dirección de Manuel Salvador Carmona.

“Aprovechando la conmemoración del Día del Libro y el 500 aniversario del fallecimiento de Antonio Nebrija, hemos querido exponer estas tres piezas en el Museo”, ha indicado Susana Rivas, quien ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de esta iniciativa durante este próximo mes, en la que el protagonista es uno de nuestros más ilustres personajes de la lengua castellana”.

Nebrija fue un humanista español de relevancia mundial. Antonio Martínez de Cala y Xarana, más conocido como Antonio de Nebrija, dado su nacimiento en Lebrija la antigua Nrebrissa Veneria romana, fue un prototípico hombre del Renacimiento. Fue historiador, cronista real, poeta, pedagogo, docente, gramático, traductor, exégeta, impresor, editor, … Pero a lo que debe su posteridad es a su trabajo como lingüista, como filólogo y como gramático.

Related Post