Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Museo de Eléctrica acogerá las próximas reuniones de la Mesa de la Transición Energética

Por Redacción Ene 28, 2019 #Cádiz #energía

Los próximos encuentros se realizarán el 29 de enero y el 12 y 26 de febrero

El Museo de Eléctrica de Cádiz, ubicado en la calle Suárez de Salazar, acogerá las próximas reuniones de la Mesa de Transición Energética. Cabe recordar que la Mesa de Transición Energética de Cádiz es un espacio de participación ciudadana abierto impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz, donde se elaboran propuestas y acciones para impulsar un cambio de cultura energética en la ciudad, así como para promover un nuevo modelo más sostenible, justo y solidario. Las próximas reuniones, que tendrán lugar en el nuevo local, serán los días  29 de enero, 12 y 26 de febrero, de 17.30 a 19.30 horas.

Desde la Mesa de Transición Energética explican que “este local tiene un gran valor simbólico, pues guarda en su interior una exposición permanente sobre el desarrollo de la energía en Cádiz desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. En ella se puede apreciar la particular relación de la ciudad de Cádiz con la energía y cómo una parte de la ciudadanía ha empujado siempre los cambios”.

Las reuniones son abiertas. Para participar se puede acudir directamente a una reunión o escribir a transicion.energetica.cadiz@gmail.com. Desde este espacio se organizan, entre otras actividades, talleres de recibo eléctrico y ahorro energético en colaboración con diversas organizaciones de la ciudad (asociaciones de vecinos, ambientales y sociales).

Por  las condiciones del propio local, la exposición permanente sólo puede visitarse en pequeños grupos, previa solicitud a la empresa pública. Para más información u organización de visitas, contactar con: info@electricadecadiz.es.

Related Post