Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Museo de las Cortes acogerá cuentos de Navidad, un recital de villancicos y el Auto de los Reyes Magos

El programa ‘Navidad en el Museo’ quiere potenciar la historia de la ciudad con actividades dirigidas a toda la familia

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha presentado el programa ‘Navidad en el Museo’, que incluye actividades dirigidas a toda la familia durante estas fechas en el Museo de las Cortes, situado en la calle Santa Inés.

Maite González ha destacado que este año la Navidad en Cádiz está estrechamente relacionada con la cultura, con múltiples actividades culturales incluidas en una programación con más cien iniciativas repartidas por todos los barrios de la ciudad. Con el lema ‘Una Navidad de cuento’ se pretende inculcar a la ciudadanía la importancia de la lectura y de la cultura, ámbitos que el equipo de gobierno quiere potenciar durante los próximos años.

Dentro de la programación destacan las actividades que se realizarán en el Museo de las Cortes. Entre ellas la exposición de un nacimiento de estilo napolitano cedido por Luis Mota Macías, vestidor de imaginería religiosa, y que permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero.

Este nacimiento es una obra del imaginero gaditano Luis González Rey y se presenta en una vitrina de estilo neoclásico del siglo XIX. Las figuras son de estilo napolitano y gran parte de la vestimenta ha sido realizada por el propietario. La Virgen María va vestida con un traje indio bordado en canutillo y las figuras del ángel y San José con túnicas tejidas en seda.

El horario de la visita es de 9,30 a 14,30 horas en días laborables.

Por otro lado, se desarrollará durante ocho días de la Navidad el programa ‘Cuentos de Navidad’, en el que diversos narradores y actores con vestuario de la época de la Guerra de la Independencia y Las Cortes de 1812 relatarán diversos cuetos de Navidad relacionados con los acontecimientos históricos que se exponen en este museo.

Se trata de cuatro cuentos con una duración de 45 minutos y para participar será necesario reservar a través del teléfono 956 22 17 88.

Se celebrarán los días 22, 26, 27 y 28 de diciembre a las 11 y 12 horas; y los días 2, 3, y 4 de enero a las 11,30 y 12,30 horas.

Maite González ha declarado que “cada uno de los cuadros de este museo encierra una historia relacionada con Cádiz, el asedio napoleónico o La Pepa y gracias a estos cuentos descubriremos cada una de esas historias”.

La tercera actividad que se celebrará en este Museo de las Cortes en esta Navidad será un recital de villancicos. Será el próximo 18 de diciembre a las 18 horas y estará a cargo del alumnado del aula de lenguaje musical del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, actuando de coordinadora Marina Isabel Ramírez.

Por último, destacar la representación el día 26 de diciembre a las 18 horas y 20 horas del Auto de los Reyes Magos a cargo de la asociación cultural ‘Amigos del Teatro Candilejas’.

La teniente de alcalde responsable de Cultura ha destacado que todas las actividades serán de carácter gratuito. “Ofrecemos así una Navidad diferente en un espacio fundamental en la historia de la ciudad como es el Museo de las Cortes”.

Related Post