Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Museo Provincial se suma al Día Internacional de los Museos con una amplia programación cultural

Por Redacción May 18, 2018 #Cádiz #cultura #museo

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha unido un año más a la celebración de esta efeméride que ha se ha convertido en cita obligada. Para ello desde los distintos museos y conjuntos arquelógicos y culturales se ha planificado una agenda de actividades dirigidas a todo tipo de público.

La programación organizada en Cádiz es la siguiente en el Museo de Cádiz:

1.- Visita teatralizada.-“Tras los paso de Murillo”. Tendrá lugar en dos sesiones, a las 12, y a las 13,00 el sábado 19.

2.-Taller de emociones.– “Hablemos de pintura”.-Se trata de unos encuentros en los que habrá un taller de pintura para todas aquellas personas que deseen comprender y valorar el conocimiento plástico y estético que se encuentra oculto en las obras del Museo. El objetivo es enseñar técnicas de valoración que ayuden a aprender a visualizar y sentir el arte de manera sencilla, entretenida y didáctica. El taller estará impartido por David Saborido, artista plástico y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y tendrá lugar el sábado 19 a las 11,00 en la Casa Pinillos.

3.-Por última habrá una serie de visitas guiadas por la Asociación de Voluntarios del Museo. Estas visitas se realizarán mañana en dos sesiones, a las 12,30 y a las 13,00 horas.

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

Por su parte el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado una visita amenizada. Se trata de un recorrido a la ciudad romana de Baelo Claudia que tendrá lugar el 19 de mayo de 12 a 13,30 horas. Es una actividad organizada y que se ha denominado “El Mercader de Garum”. Es necesario reserva previa en el teléfono 956 106 793.

La actividad tiene como objetivo divulgar el rico patrimonio arqueológico e histórico de la ciudad romana de Baelo Claudia, a través de un discurso ameno, divertido e interpretado en boca de dos personajes locales, elaborados para tal propósito, interactuando con los visitantes. De esta manera se pretende sumergir al espectador en la vida cotidiana de Baelo Claudia contada a través de dos de sus protagonistas.

Related Post