Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El musical ‘Annie’ inicia la programación del Teatro Villamarta en 2021

Por Redacción Dic 23, 2020 #Cádiz #cultura #teatro

Un espectáculo para toda la familia que podrá verse el domingo 3 de enero en función doble de mañana y tarde

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

El musical ‘Annie’ iniciará el domingo día 3 de enero la programación del Teatro Villamarta del próximo año. Este espectáculo, concebido para verlo en familia, será puesto en escena en función doble: 12 y 17 horas. Bajo la dirección de Tomás Padilla, esta producción de Theatre Properties acumula ya más de un millón de espectadores en nuestro país y más de 1.000 funciones.

‘Annie’ narra la historia de una pequeña huérfana que vive en un orfanato que dirige la malvada Miss Hannigan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del multimillonario y Annie es seleccionada. Pese a la actitud brusca y gruñona del Sr. Warbucks, Annie consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión y, finalmente, es adoptada.

El musical sitúa la acción en la Norteamérica de los años 30, en plena depresión económica tras el crack de 1929. La popularidad del personaje de Annie tiene su origen en un poema de 1885 que inspiró a Harold Gray a crear una serie de tiras animadas que se estuvieron publicando en la prensa desde 1924 a 2010. También se llevó a caboun programa de radio y luego la historia se trasladó al cine en varias ocasiones. Todo ello hizo que el músico Charles Strouse llegara a componer un musical que catapultó al joven personaje a ser conocido en todo el mundo. 

Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, con dos discos de la obra completa en el mercado, la producción de este musical de Broadway regresa con una fórmula completamente nueva en nuestro país. Con unas melodías inolvidables como ‘Mañana’ (Tomorrow), un canto de optimismo; una escenografía espectacular y efectista; y una iluminación que transporta al espectador al Nueva York de los años 30, consigue crear una atmósfera ideal para que este espectáculo pueda ser disfrutado por toda la familia. 

La compañía española Theatre Properties, que produce este espectáculo, ha ofrecido durante los últimos 18 años de trayectoria una gran variedad de musicales de gran formato y excelente calidad, lo que le ha llevado a cosechar grandes éxitos no sólo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. ‘El hombre de la mancha’, ‘Peter Pan’, ‘Aladdin’ o ‘La magia de Broadway’ son algunos de los títulos producidos por esta compañía.

El musical ‘Annie’ es uno de los espectáculos aplazados por el Teatro Villamarta como consecuencia de los efectos del Covid 19 de la pasada primavera. Programado inicialmente para el sábado 21 de marzo a las 17 horas y el domingo 22 de marzo a las 12 horas, las entradas adquiridas para la función de la tarde son válidas para la nueva función del día 3 a la misma hora, mientras que las localidades de la segunda función (22 de marzo) son válidas para el pase del día 3 a las 12 horas.

Al igual que en anteriores ocasiones, el Teatro Villamarta pondrá en escena este montaje musical cumpliendo la normativa sanitaria vigente por la Junta de Andalucia para garantizar la salud tanto del público como de los artistas.

Related Post