Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El musical ‘Sombras luminosas’ clausurará la estancia de la exposición ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’ en Diputación

El próximo viernes es el último día para visitar la exposición ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’ en la Diputación de Cádiz. La muestra, de la Fundación Educa, ha sido visitada por más de 6.000 personas desde que abriera al público el pasado 11 de julio. Para la jornada de clausura el área de Igualdad de Diputación ha organizado la representación de la obra ‘Sombras luminosas’, de la compañía TED Teatro; este musical, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, comenzará el próximo viernes a las siete de la tarde en el Palacio Provincial. La responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado, asistirá a esta representación.

‘Sombras luminosas’ es un recorrido musical dedicado a mujeres que brillaron en diferentes ámbitos profesionales, en un mundo muy masculinizado. María Zambrano, Santa Teresa de Jesús, Marie Curie, Clara Campoamor, Frida Khalo… son algunas de las referencias incluidas en un musical en el que se alternan rancheras, tangos, flamenco o piezas barrocas. A través de canciones se revelan trayectorias luminosas pese a que la sociedad parecía reservarles una vida rutinaria en la sombra.

La representación teatral concuerda con la temática de la exposición ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’, que ya apura sus últimos días en el Palacio Provincial. En esta muestra se reúnen 20 dioramas, elaborados artesanalmente y con plastilina, dedicados al fósil de Lucy, Safo de Mitilene, Cleopatra VII, Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Hildegarda de Bingen, Juana de Arco, Isabel I de Castilla ‘la Católica’, Santa Teresa de Jesús, Sofonisba Anguissola, Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Agustina de Aragón, Florence Nightingale, las computadoras de Harvard, Teresa de Calcuta, Frida Khalo, Nadia Comaneci, Montserrat Caballé y Leonor de Borbón.

El horario de visitas es de 11:30 a 14:00 horas y  de 18:30 a 21:00 horas. Se pueden concertar visitas en grupos, reservándolas en el teléfono 956.240.613.

Related Post