Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El musical ‘Worderland’ tendrá sólo dos funciones en enero en el Teatro Villamarta

Por Redacción Dic 17, 2021 #cultura #jerez #música

La compañía cancela las funciones de las 20 horas previstas para los días 3 y 4 de enero

El musical ‘Wonderland’ sólo tendrá dos funciones de las cuatro inicialmente previstas en el Teatro Villamarta. La compañía 156 Producciones ha informado que cancela las dos funciones de las 20 horas de los días 3 y 4 de enero, de modo que el público que se vea afectado por este nuevo calendario tendrá la opción de ser reubicado en la función de las 17 horas.

‘Wonderland’ es el nuevo proyecto artístico de 156 Producciones y será estrenado en el coliseo jerezano. Según la información remitida por la compañía, se trata de un musical que sitúa al espectador en un futuro no muy lejano donde la cultura y el conocimiento está totalmente prohibidos.

La trama de este musical muestra a una población dividida en sectores, donde “los niños son educados según sus capacidades para desempeñar roles muy específicos dentro de la sociedad”. Así las cosas, actividades como el cine, el teatro, los libros, la música y cualquier tipo de expresión cultural que facilite el pensamiento libre “han sido eliminados de raíz”.

En este contexto, Wonderland aparece como el único lugar del planeta “donde aún queda algo de esperanza para recuperar la libertad de pensamiento”. Un espacio oculto a la espera de “salir a la luz”.

Todo ello sirve de pretexto para tratar las desigualdades sociales, la discriminación por sexos, la alienación de la sociedad. “Nos hace reflexionar sobre valores como la amistad, la empatía, la generosidad, la valentía, la diversidad, la tolerancia y el respeto”, en palabras de la compañía, además de exhibir otros valores como “el altruismo, el compromiso y la confianza”. “Es una historia que lleva al espectador a encontrar muchas similitudes entre este futuro imaginario y el presente que vivimos”, según 156 Producciones.

La música, una parte fundamental de este espectáculo, sonará en directo. Una banda sonora compuesta por canciones originales y algunas muy conocidas.

Tras su estreno en el Teatro Villamarta, la compañía tiene previsto llevar este espectáculo a Madrid (concretamente, al Teatro Gran Vía) donde, tras permanecer varios meses, iniciará una gira nacional.

Las entradas de ‘Wonderland’ oscilan entre los 18 y 15 euros. No obstante, quien compre 4 entradas sólo pagará 3 debido al descuento Pack 4×3.

Related Post