El músico sueco Jay Jay Johanson estrena el programa Campus Rock Cádiz 2020

El concierto será el próximo viernes 16 de octubre, a las 21 horas y en el edificio Constitución 1812, con un aforo muy reducido a causa de las medidas de seguridad COVID-19

Después de unos meses de ausencia, motivada por la COVID-19, el programa Campus Rock Cádiz del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz regresa con el concierto del sueco Jay Jay Johanson el próximo viernes 16 de octubre, a las 21 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. El aforo será muy reducido a causa de las medidas de seguridad implementadas con motivo de dicha pandemia. De hecho, después de su anuncio, todas las entradas disponibles (en torno al centenar) están ya reservadas; aunque aquellas que no se recojan y abonen en taquilla el día del concierto antes de las 20.15 horas, serán puestas a disposición del público interesado a partir de ese momento.

El artista sueco Jay-Jay Johanson se ha convertido – según los expertos – en “el gran crooner de la era electrónica”, un “Sinatra postmoderno”, con sonidos más cercanos al jazz o incluso a la bossa nova.

En 2019, publicó su décimo cuarto álbum, Kings Cross, con el que siguió sumando en su haber exquisitas canciones melancólicas y elegantes con su fórmula infalible y un estilo que en directo rezuma una imponente y elegante personalidad. Este año, se cumplen 20 años de Poison, el tercer y más exitoso disco de su carrera, y lo celebra con una gira especial. En su elaboración, Johanson contó con las aportaciones de Robin Guthrie (Cocteau Twins).

Jäje Johansson (nombre real de Jay-Jay) nació en Trollhättan (Suecia), donde estuvo inmerso en la música desde los siete años que comenzó a estudiar en un conservatorio musical, en el que aprendió a tocar el piano, el saxofón y el clarinete. Durante su juventud compaginó sus estudios de diseño con su trabajo como disc-jockey. Fue en 1996 cuando ese joven  fascinado por el sonido de Bristol, el trip-hop, comenzó su carrera. El álbum de debut fue Whiskey, lleva más de dos décadas de trayectoria profesional y más de una decena de discos publicados.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El músico sueco Jay Jay Johanson estrena el programa Campus Rock Cádiz 2020"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: