El navegante oceánico Álex Pella recibe mañana el premio “Juan Sebastián Elcano”

La Asociación “Cádiz con Elcano” entregará mañana jueves 8 de agosto el premio “Juan Sebastián Elcano” al navegante oceánico español Alex Pella, por su récord mundial de la vuelta al mundo en 40 días, 23horas 30minutos y 30segundos. Alex Pella y el equipo IDEC Sport, ostenta el Trofeo Julio Verne desde 2017, cuando consiguieron, al tercer intento, rebajar el anterior récord que databa de 2012.

Desde entonces, Pella ha continuando cosechando importantes éxitos deportivos, entre los que destacan; su victoria en La Transat Jaques Vabre (Cruce del Atlantico en doble) a bordo del trimaran francés Arkema multi 50, su participación en la Volvo Ocean Race con el equipo holandés Akzonobel, su récord de la Ruta del Té (Hong Kong – Londres) a bordo del trimaran oceánico italiano Maserati de la clase MOD70 y su reciente incorporación al equipo “Actual Leader” con el que prepara la “Brest Atlantiques”, una regata a dos, sin escalas, únicamente reservada a la clase Ultime. Un gran bucle atlántico de 14.000 millas; Brest – Rio de Janeiro – Ciudad del Cabo – Brest; con salida el próximo 3 de noviembre.

El marino, viaja desde la Bretaña francesa hasta Cadiz para recibir en persona el primer premio que otorga la Asociación Cadiz con Elcano el día 8, tan sólo dos días antes de cumplirse los 500 años de la partida de la expedición española que completaría en 1522 la primera vuelta al mundo, bajo el mando de Juan Sebastian Elcano.

El acto, que se celebrará en la Casa de Iberoamérica de Cadiz contará también con la participación del Vicealmirante Ignacio Horcada, Secretario de la Comisión del Ministerio de Defensa para la Conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo y gran experto de la historia marítima de España.

Por parte de la Asociación “Cadiz con Elcano”, su Presidente, Miguel Ramos, ejercerá de anfitrión y moderador del coloquio, en el que Alex Pella compartirá con todos los asistentes sus experiencias oceánicas de los últimos años, y muy especialmente la del récord de la vuelta al mundo. Pella, proyectará algunos videos inéditos que permitirán poner en perspectiva las grandes diferencias y similitudes entre la primera vuelta a mundo y la más rápida. 

El jurado del Premio, ha valorado el palmarés deportivo de Alex, conocido en francia como “Le Diable Espagnol”, y muy especialmente ha valorado su aspecto humano, ya que Alex compagina su carrera deportiva en la elite de la vela oceánica en Francia, con una continua labor divulgativa para acercar el mundo del mar a la sociedad  en España. 

En este sentido, Pella trabaja en un innovador proyecto en el marco del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, con el que pretende conectar el pasado (la historia marítima de España) con el futuro (el reto global de la sostenibilidad y la protección del medio marino).

El evento esta abierto al publico hasta completar aforo. Es imprescindible confirmar asistencia por correo electrónico a: cadizconelcano@gmail.com

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El navegante oceánico Álex Pella recibe mañana el premio “Juan Sebastián Elcano”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*