Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El nuevo campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo Elcano se inaugura mañana con los primeros partidos del calendario oficial

El Polideportivo Gadir también estrenará el lunes su nuevo pavimento con los entrenamientos del Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado que el Complejo Deportivo Elcano pone mañana en uso el nuevo campo de fútbol 11, que se estrenará con los primeros partidos del calendario oficial federativo a partir de las 10.15 horas.

Como se recordará, atendiendo a las demandas de las escuelas y usuarios, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) impulsó los trabajos de transformación de superficies para dotar al complejo deportivo de un nuevo campo de fútbol 11 de mayores dimensiones del que disponía anteriormente y que, además, cumple con los criterios de homologación FIFA Quality.

Tras una inversión de 472.029 euros, el campo de fútbol 11 resultante se asienta en el espacio que antes ocupaba la pista de atletismo y el campo de fútbol 7 anterior. Además del marcaje principal en blanco de fútbol 11, se ha añadido un segundo marcaje transversal en diferente color que configura dos canchas de fútbol 7. Se ha equipado, además, con las porterías fijas reglamentarias de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol 7, de manera que podrá tener un uso polivalente.

Posteriormente, el concejal se trasladará al barrio de Puntales, donde mañana tendrá lugar la gran final del I Campeonato de Petanca Navidad 2021, organizado por la Sociedad Deportiva de Silvestrismo de Cádiz y la Sociedad Ornitológica y Silvestrista Gaditana en las pistas remodeladas por el IMD tras unos trabajos que conllevaron la reurbanización de dicho espacio, que cuenta así con cuatro pistas, zonas de sombra y nuevo mobiliario urbano.

Por otro lado, Páez ha avanzado que el Polideportivo Gadir también estrenará en la tarde del próximo lunes el pavimento instalado recientemente, y lo hará con los entrenamientos del Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz en sus tres pistas.

Cabe señalar que el IMD ha completado la adecuación total del Gadir, consistiendo las últimas actuaciones en los trabajos de mantenimiento e impermeabilización de la cubierta, así como la instalación del nuevo pavimento sobre el suelo anterior, que era de hormigón pulido. El nuevo suelo está especialmente diseñado para el deporte escolar y polideportivo por la absorción de impactos. Además, esta actuación ha implicado también la puesta a disposición de tres nuevas pistas de voleibol en el polideportivo.

Related Post