Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El nuevo contrato de limpieza viaria, que se pone en marcha en breve, permitirá la limpieza diaria en toda la ciudad de Chiclana

33 de los 38 sectores de la ciudad pasarán de una limpieza en días alternos a diario, incrementándose también los medios mecánicos con una inversión de 2,3 millones de euros en nueva maquinaria

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y al representante de Vertresa, Sergio Flores, para anunciar el nuevo contrato de limpieza viaria de Chiclana, que pasa de 2,3 millones a 3,6 millones al año. Un contrato, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por uno más, y que supone un total de 18 millones de euros, aunque también prevé un crecimiento de hasta un 20 por ciento en relación al crecimiento poblacional, lo que implicaría hasta 4,3 millones anuales; Además, prevé una inversión de 2,3 millones de euros en maquinaria nueva.

“Estamos hablando de un gran contrato, que se materializa en un dato muy concreto, porque teníamos cinco sectores del centro de Chiclana que se limpiaban a diario y 33 en días alternos. Ahora, con este nuevo contrato, los 38 sectores se limpiarán a diario”, ha resaltado José María Román, quien ha recordado que “también tenemos el contrato de la limpieza viaria en la zona de la playa, que también se va a incrementar”. “Además, se va a poner un nuevo sistema de triciclos eléctricos y un nuevo servicio de baldeo con dos nuevos camiones cisterna”, ha comentado.

Por otro lado, indicar que con este nuevo contrato se procederá a la renovación de papeleras y la adquisición de 45 nuevos vehículos, entre ellos, tres barredoras mecánicas, dos camiones cisterna, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos eléctricos hidrolimpiadores, 30 triciclos eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores, así como contenedores. Asimismo, se mejorará la formación de los empleados y se llevará a cabo una campaña de concienciación ambiental.

“Nos había llegado las quejas de que en barriadas la limpieza era insuficiente, porque se llevaba a cabo en días alternos y tampoco en días festivos”, ha indicado el alcalde, quien ha incidido en que, “una vez se firme el contrato, se llevará a cabo una limpieza a diario de toda la ciudad, además con un nuevo equipo de medios mecánicos para ser más eficaces y modernos, evitando también los ruidos que pueden ocasionar en horario nocturno”. “Aprovechando que hoy es el sorteo de Navidad, podemos hablar de un premio importante para que la ciudad esté mucho más limpia y mejor”, ha manifestado José María Román.

Por su parte, Roberto Palmero ha coincidido con el alcalde en que “hoy nos ha tocado el Gordo en la ciudad, ya que se cumple ante una de las peticiones que más se ha llevado a cabo desde el principio”. “Hemos trabajado en estos dos últimos años en la consecuencia de este servicio que hemos diseñado y es todo un hito, porque vamos a limpiar la ciudad todos los días, vamos a llegar donde antes no habíamos llegado y vamos a adaptarnos a la ciudad en crecimiento de hoy y del futuro, con nuevas zonas de esparcimiento”, ha expresado el delegado de Medio Ambiente, quien ha añadido que “todos los vecinos de Chiclana van a notar una mayor limpieza, vivan donde vivan”.

Related Post