Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El nuevo depósito de Paterna ampliará en 3.000 metros cúbicos la reserva de agua potable de tres municipios

Por Redacción Dic 19, 2022 #paterna
Obras de ampliación en el depósito de agua potable de Paterna de Rivera (Cádiz) – CONSORCIO DE AGUAS DE LA ZONA GADITANA

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Jorge Rodríguez, ha informado del inicio de las obras del nuevo depósito de cabecera de Paterna de Rivera, una infraestructura hidráulica que cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros, y que permitirán triplicar la reserva de agua potable del municipio, que actualmente es de 700 metros cúbicos, ampliándola en 3.000 metros cúbicos adicionales.

En una nota, el consorcio ha asegurado que con este nuevo depósito, se podrá regular «con mayor garantía» el efluente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Paterna, que también abastece a las localidades vecinas de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

El presidente del CAZG, Jorge Rodríguez, ha señalado la importancia de esta obra hidráulica, que permitirá incrementar «de forma notable» la capacidad de reserva de agua de estas localidades. «Supondrá una mejora muy importante en la gestión del trasiego del agua, pero fundamentalmente a la hora de hacer frente a distintas averías», ha añadido.

Para Rodríguez, «este es un paso fundamental para mejorar una de las arterias principales del Consorcio, con lo que se va a mejorar considerablemente la calidad de las infraestructuras y las condiciones de potabilización de agua».

La finalización de la obra está prevista para el segundo trimestre de 2023, cumpliendo así con el compromiso que la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y la asamblea del ente consorciado adquirió con estos municipios.

El Consorcio tiene en estos momentos obras en marcha por valor de 4,5 millones de euros, con actuaciones como la de Paterna de Rivera, pero también en Puerto Real (una nueva línea de fangos y la reparación de los depósitos del Cerro de Ceuta) y Jerez de la Frontera (reparación de los depósitos de Montealto).

Related Post