Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El nuevo presidente del Consejo Social se reúne con el rector y el Consejo de Dirección de la UCA

Por Redacción Sep 21, 2020 #Cádiz #uca

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Federico Linares, se ha reunido hoy con el rector, Francisco Piniella, y el Consejo de Dirección de la UCA. Una mesa de trabajo, buscando sinergias que mejoren la universidad y su entorno social.

Un encuentro que se produce tras ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de agosto en sustitución de Prudencio Escamilla, quien había estado al frente de este órgano de interlocución de la universidad gaditana con la sociedad durante los últimos cuatro años. Linares García de Cosío es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años. Además de la presidencia de la Fundación EY, desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres. Linares García de Cosío ha compaginado su labor profesional con la docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Los consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

Related Post