En el procedimiento de escolarización para el próximo curso académico 2024/25 en los centros públicos y concertados, el número 0,5473 será determinante para resolver situaciones de empate. Este valor fue obtenido en el sorteo público realizado el 13 de mayo en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de acuerdo con el decreto que regula el proceso y los criterios de admisión del alumnado en todos los niveles educativos no universitarios, excluyendo el primer ciclo de Educación Infantil.
El sorteo se lleva a cabo utilizando una fórmula de cálculo que genera un resultado equiprobable, asegurando así que todos los alumnos tengan iguales oportunidades de obtener una plaza. Este procedimiento se activa únicamente cuando las solicitudes superan la cantidad de plazas disponibles y, después de aplicar los criterios del baremo, aún existen casos de empate.
Cuando se presenta un empate, los centros elaboran una lista numerada y ordenada alfabéticamente de los alumnos implicados. Seguidamente, se calcula un número natural multiplicando el resultado del sorteo por el total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número determina el orden de asignación de las plazas vacantes.
Tras la realización del sorteo público, los centros tienen la obligación de publicar, el 14 de mayo, las resoluciones de admisión, de acuerdo con la normativa que rige el proceso de escolarización.