Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Observatorio Municipal de la Vivienda convoca una sesión informativa a la ciudadanía

En el encuentro se abordará el contenido de la nueva ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones y se hará un avance del estudio sobre viviendas turísticas de la ciudad

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado de que este miércoles, 6 de febrero, a las 18.00 horas, el Observatorio Municipal de Vivienda ha convocado a la ciudadanía a una sesión informativa en el salón de actos del IFEF para abordar los últimos avances realizados de el Ayuntamiento de Cádiz.

Eva Tubío ha explicado que el objetivo es informar a los ciudadanos y ciudadanas de dos aspectos concretos de las políticas de Vivienda y Urbanismo como son el borrador recién publicado en el Tablón de Anuncios del Consistorio de la Ordenanza Municipal sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, y de los avances del estudio sobre viviendas turísticas de la ciudad que está elaborando el Ayuntamiento de Cádiz.

 Tubío ha señalado que la intención es explicar la labor municipal que se está realizando a los integrantes del Observatorio y de las tres mesas de participación divididas en infravivienda y exclusión social; Registro Demandante de vivienda protegida, Plan municipal de vivienda y diagnóstico de vivienda; y Accesibilidad y eficiencia energética.

Cabe recordar que el Observatorio Municipal de la Vivienda nació como punto de encuentro en que los diversos agentes sociales puedan exponer propuestas, demandas y sugerencias, reforzando así el papel de la sociedad civil organizada y la intercomunicación con la Administración Pública, constituyéndose en plataforma de intercambio y comunicación.

Entre otras funciones tiene la planificación, el estudio y análisis del entorno y de la realidad social y económica de la ciudad y colaborará en los trabajos y seguimiento que sobre materia de vivienda pueda realizar cualquier órgano público.

El Observatorio Municipal de la Vivienda cuenta con tres ejes principales de participación. De un lado están presentes todos los grupos políticos del arco plenario y de otro el personal técnico de las áreas de Vivienda, Urbanismo, Asuntos Sociales y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El tercer eje está formado por agentes civiles, representantes de distintos colectivos, órganos y agentes sociales de la ciudad vinculados con la problemática de la vivienda. Así están presentes las asociaciones de consumo, asociaciones de vecinos y vecinas , la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca, una persona representante de los demandantes de vivienda inscritos en el Registro Público de Demandantes de VP, una representante de los colectivos de personas sin hogar, una de la empresa municipal suministradora de agua y otra de electricidad, una  miembro de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios/as de la Construcción de Cádiz (FAEC), una persona  representante de las entidades financieras, una de la Universidad de Cádiz, una del Colegio de Arquitectura, uno del Colegio de Aparejadores/as , una del Colegio de Administración  de Fincas y una del Colegio de Trabajo Social.

Related Post