Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El oleaje, protagonista en la segunda edición de Sherry Swim

Por Redacción May 29, 2022 #deportes #natación

Sanlúcar de Barrameda acogió esta competición de natación en aguas abiertas que transcurre por la desembocadura del Guadalquivir

La Playa de Bajo de Guía acogió este domingo la segunda edición de Sherry Swim, prueba de natación en aguas abiertas que completa la trilogía de desafíos de Sherry Classics. Fue una jornada con nubes y vientos que endurecieron las condiciones de un reto deportivo ya de por sí exigente. La corriente en la desembocadura del Guadalquivir se hizo notar a lo largo de toda la mañana, lo que obligó a los participantes a redoblar sus esfuerzos para completar los recorridos reglamentarios.

La salida de la Sherry Swim Medium, de 1,9 kilómetros, se dio a las 12:30 pm. Fue la modalidad que abría el programa y lo hacía con un claro favorito en liza, el triatleta Miguel Rojas, quien cumplía con los pronósticos llevándose la victoria con un tiempo de 31:03. En el podio masculino le acompañaron Miguel Figuera (33:08) y Enrique Guillén (34:23). En categoría femenina el triunfo estuvo mucho más disputado: Ana Magro, con un crono de 39:36, ganaba finalmente el pulso a Elsa de la Prida (40:10), segunda. En tercer lugar llegó Katarzyna Kepka (45:19).

A las 12:45 pm salía la modalidad más exigente, la Sherry Swim Long, un desafío de 3,8 kilómetros, la distancia que los participantes de las pruebas Ironman afrontan en el segmento de natación. Tras más de una hora de competición en aguas abiertas, ambas categorías -masculina y femenina- se decidían por segundos. José Blanch paraba el crono en 1:10:28 mientras que Rubén Gutiérrez lo hacía en 1:10:55. Álvar Montero subía al tercer cajón del podio con un tiempo de 1:11:25. Entre las féminas, Rachael Jackson se imponía gracias a un crono de 2:03:42, aguantando el envite de Rebeca García, segunda con 2:04:24, y de Paz Tocornal, tercera con 2:06:42.

Vino e ibéricos para terminar la jornada

Fiel a la idiosincrasia de los retos deportivos de Sherry Classics, marca que engloba Sherry Maratón, Sherry Bike y la flamante Sherry Swim, tras finalizar la competición los participantes pudieron disfrutar de los mejores vinos e ibéricos. Por supuesto, el más solicitado fue el Manzanilla Solear, un Barbadillo con denominación de origen en Sanlúcar de Barrameda. De esta manera, con un exquisito trago y un ‘recovery’ de primer nivel gastronómico, se puso el punto final a una jornada para auténticos deportistas y en la que el oleaje ofreció una Sherry Swim mucho más dura que en la primera edición.

«Con la celebración de esta segunda Sherry Swim cerramos el círculo de Sherry Classics, una marca que se consolida en cada evento y cada vez más popular entre todo tipo de deportistas, ya sean corredores a pie, ciclistas, triatletas o aficionados a los deportes al aire libre. Queremos seguir proyectando nuestros eventos al mundo y compartir estos escenarios privilegiados que tenemos en la provincia de Cádiz como son el Marco de Jerez o la propia desembocadura del Guadalquivir, lugares idílicos para afrontar retos deportivos y en los que degustar los vinos producidos en la región», explica José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita Sport.

Related Post