El onubense Flores y los gaditanos Coronilla y López primeros líderes de las Copas de Andalucía de Láser en aguas gaditanas

La primera regata andaluza tras el obligado parón se desarrolla según lo previsto y con buenas condiciones de viento

Con la celebración de las tres primeras pruebas, hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de Andalucía para las clases Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7, organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía. La tan esperada cita en tanto la de hoy ha sido la primera regata andaluza después de más de tres meses en seco, ha estado marcada por el ímpetu de una flota obligada a recordar técnica y tirar de olfato bajo condiciones de vientos suaves con máximas de 8 nudos de intensidad.

En Estándar, el regatista onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras/Dr. Frontela Sailing Team) ganaba las dos primeras pruebas y con un segundo en la siguiente, se coloca líder con un punto de ventaja sobre el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Arturo Martínez, quien le seguía la estela en las dos primeras hasta ganarle el tercer recorrido. En el tercer puesto con tres terceros se sitúa el patrón del CT de Vela Puerto Sherry, Ángel Contreras.

En Radial el primer líder es Antonio Coronilla, del CN El Trocadero, con un 2º y dos 1º, seguido con tres y seis puntos más por Alfredo Gómez, del CAND de Chipiona, 3º, 2º y 2º, y Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, acreedor de la primera victoria de la jornada a la que después sumó un 6º y un 3º. Con dos puntos más, el cuarto puesto es para el joven Francisco Manuel Bolaños, del CN El Trocadero, muy regular con tres 4º.

Y como viene siendo habitual la mayor rivalidad se ha dado en la clase Láser 4.7, también por ser la flota más numerosa, que salda este primer round con el liderato provisional de la regatista del CN Elcano, Sol López, con dos 1º y un 3º, seguida a cuatro puntos por el regatista del CM Almería Adriano Giménez, y el deportista del RC Mediterráneo Antonio Villalón, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con un 5º y dos 2º el almeriense y un 2º, un 3º y un 4º del malagueño. La otra victoria en esta clase se la adjudicó Jorge Ruiz, del CNM Benalmádena, a quien un fuera de línea con la pena máxima y un 14º ante la ausencia de descarte, le retienen en el puesto 14 de la general provisional.

Mañana sábado se incorporan en aguas gaditanas las flotas de Patín a Vela y Crucero, para la celebración del Campeonato de Andalucía los primeros bajo la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía, y para competir en la XIII Regata ‘Amigos de la Vela, Avante Canasta’ los Cruceros, en una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María con el patrocinio de Williams&Humbert y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Andaluza de Vela y las firmas Grupo Merino, Frigo y la aseguradora GES que regalará un seguro anual a la embarcación ganadora.

También comienza este sábado la Copa de Andalucía de Windsurf en aguas malagueñas bajo la organización del CN Fuengirola, abierta a las clases Techno, RS:X, Raceboard y Open Foil. Mientras los Cruceros sólo compiten en una jornada, las flotas de Láser y Windsurf seguirán compitiendo hasta el domingo 28.

Entre los Patines, el portuense Ramón Calero, regatista del RCN de El Puerto de Santa María, está llamado a defender el título autonómico, que de lograrlo haría el número 24 en su laureada vitrina. Intentarán evitarlo más de una veintena de expertos patrones procedentes de clubes gaditanos, onubenses y de Sevilla.

Por su parte la Copa de Andalucía de Windsurf contará con la participación de la sevillana Marina Alabau, oro en Londres 2012 en RS:X que acaba de anunciar que buscará la plaza para sus cuartos JJOO en la nueva clase IQFoil femenino en Paris 2024, y la también hispalense pero en su caso integrante del equipo de Windsurf del CN Puerto Sherry, Blanca Manchón, única española con la plaza asegurada para los Juegos de Tokio del año próximo en la clase RS:X femenino. Será un espectáculo ver a ambas navegar aunque en este caso lo hacen en clases diferentes, Alabau en Open Foil y Manchón en Raceboard.

También acuden a la cita el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que participa en Open Foil una vez ya retomada su preparación de cara a lograr ser el representante olímpico español este próximo año en la clase RS:X masculino, compitiendo en este caso frente a los campeones de Europa y también gaditanos Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) y Ramón Pastor (Sailwater Tarifa).

Entre las chicas destaca la participación de la joven Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry), que ya entrena con el Foil para afianzar una carrera olímpica que apunta directa al éxito. En la clase Raceboard no faltará el resto de la familia Manchón, también integrantes del CN Puerto Sherry, y el deportista y entrenador Jaime Andrés (CV Valdelagrana).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El onubense Flores y los gaditanos Coronilla y López primeros líderes de las Copas de Andalucía de Láser en aguas gaditanas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: