Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

El Orgullo LGTBIQ 2024 de Chiclana se celebrará el 13 de julio

Ayuntamiento y colectivos de la ciudad mantienen distintos encuentros de cara a la organización de este evento de forma conjunta

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana celebrará el Día del Orgullo LGTBIQ el sábado 13 de julio. Así se ha acordado durante las reuniones que desde las delegaciones de LGTBI y Juventud han mantenido con los colectivos y entidades de Chiclana. En este sentido, el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, indica que “desde el Ayuntamiento estamos organizando las actividades con motivo del Orgullo para esta próxima edición, que contará con novedades muy importantes. Se está trabajando con la colaboración de asociaciones y entidades del colectivo LGTBI, con el objetivo de hacer sinergias y hacer crecer una cita tan necesaria para la reivindicación de derechos humanos”.

“Aunque estamos en enero aún, nos gusta trabajar en la organización de este acontecimiento con antelación y, por ello, hacemos pública la fecha de esta cita, con el fin de que coincidir con los Orgullos de otras ciudades, permitiendo que puedan visitarnos personas de toda la provincia y podamos sumarnos a todos los Orgullos vecinos también”, explica José Alberto Cruz, quien recuerda que “llevamos dos años organizando este Orgullo LGTBI con avances muy importantes, acompañándonos en las dos primeras ediciones pregoneras tan relevantes como la presentadora Toñi Moreno y la actriz Anabel Alonso y artistas como Nacha La Macha y Kike Lorace. Además, artistas y activistas del municipio nos han arropado juntando las voces para poder sumar y conseguir visibilizar la importancia de que no retrocedamos en la libertad de expresión y los derechos de las personas”.

Por su parte, la delegada de LGTBI, Mª Ángeles Martínez Rico, agradece la implicación de la asociación Levantera, “que nacía en 2023 en Chiclana y con la que estamos teniendo una estrecha colaboración para conocer las necesidades del colectivo y poder apoyar las iniciativas que desarrolla”. “Y también queremos agradecer a la Asociación Roja Directa de Andalucía, que sigue apoyando a Chiclana como venía haciendo en estas dos primeras ediciones del Orgullo y con la que continuaremos colaborando”.

“Es muy importante que podamos escuchar a todo el colectivo y las distintas perspectivas para tener una mirada más amplia y conseguir mejores resultados”, incide Martínez Rico, quien añade que “ya se está trabajando en la organización de la próxima edición del Día del Orgullo LGTBIQ, que confiamos vuelva a ser un éxito de participación y una jornada de reivindicación y festiva”.

Related Post