Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El pabellón Ciudad de Chiclana acoge del 7 al 12 el Campeonato de España y de Europa de Baile Retro

Por Redacción Mar 3, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

Se trata de un evento que consta de campeonato internacional de baile retro, salsa, bachata, chachachá, así como también habrá diferentes categorías desde menores de 10 años hasta mayores de 65

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el presidente de la Asociación Nacional de Baile Retro, José Álvarez, y la representante de la Asociación Danzarte Chiclana y actual campeona europea de baile retro y baile caribeño, Lola Fraga, han presentado la trigésimo primera edición del Campeonato España y de Europa de Baile Retro, que se celebra del 7 al 12 de marzo en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana.

Cabe destacar que este campeonato consta de diferentes competiciones, de estilos como combinado retro, combinado caribeño, vals, tango, pasodoble, bachata, chachará, salsa, artístico, sevillanas, rock and roll y danza urbana. En este sentido, al igual que pasara en ediciones anteriores, habrá ocho categorías divididas por edades. La primera categoría es para participantes menores de 10 años, la segunda para los que comprendan entre 10 y 14 años, una tercera categoría conformada por aquellos que tengan entre 14 y 18 años, otra diferente con participantes de 18 a 30 años, de 30 a 50 años sería otra de las categorías, una sexta donde podrán inscribirse aquellos que tengan entre 50 y 60 años y las dos últimas categorías, una para personas que comprendan entre 60 y 68 años y otra para mayores de 68.

Las personas interesadas en inscribirse y recibir más información, podrán hacerlo a través de la página web www.campeonatodebaileretro.com Por otro lado, las personas interesadas en asistir como público ya pueden adquirir sus entradas en el propio pabellón Ciudad de Chiclana o en la Escuela de Baile Danzarte, sita en la calle Buey, 2. En este sentido, las entradas por día tienen un precio de seis euros, mientras que el bono de todos los días es de 20 euros.

“Más de 600 personas participarán en este campeonato europeo, que no solo se desarrollará en el pabellón Ciudad de Chiclana, sino que también habrá flashmob y espectáculos en el centro de la ciudad”, ha expresado Susana Rivas, quien ha agradecido a los organizadores del evento “su apuesta por Chiclana para la celebración de este campeonato, en el que colaboramos distintas delegaciones municipales, no solo Cultura, sino también Deportes, Obras y Turismo”. “Invitamos a la ciudadanía para que participe y asista al campeonato, porque queremos hacerles partícipes del mismo, más aún teniendo en cuenta las numerosas personas que tenemos en Chiclana que disfrutan del baile”, ha manifestado.

Por su parte, José Álvarez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el apoyo que recibimos para poder organizar este campeonato” y ha resaltado que “es un placer volver a Chiclana, aunque anteriormente hemos tenido campeonatos autonómicos y ahora es a nivel europeo”. “Todos los días, a partir de las 18.30 horas, tendremos campeonatos de distintas categorías y modalidades y, por las mañanas tendremos espectáculos el martes y el jueves en la plaza de Las Bodegas y el viernes en la Plaza Mayor se llevará a cabo la entrega de poderes de los emperadores salientes a los entrantes, donde todos los bailarines irán vestidos de gala para la ocasión y habrá una representación de baile de vals”, ha comentado.

Related Post