Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El pabellón El Fontanal acoge mañana un Seminario Kumite de karate organizado por la Escuela de Manuel Benavides

Por Redacción Oct 14, 2022 #Chiclana #deportes

El evento contará con la presencia de María Torres, campeona del mundo en Dubai, y de Eugenio Torres, cinco veces campeón de Europa

El delegado municipal de Deportes, José Vera; el organizador del evento, Manuel Benavides; el ponente del seminario, Eugenio Torres; y el presidente de la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Karate, Felicísimo Díez, han presentado el Seminario Kumite de karate, que se celebrará durante la jornada de mañana sábado 15 de octubre en el pabellón polideportivo El Fontanal y organizado por la Escuela de Karate Do JKA Manuel Benavides, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Un acto en el que también ha estado presente la campeona del mundo de la modalidad, María Torres.

De esta forma, de 10.00 a 13.00 horas los amantes del karate podrán disfrutar de este seminario, que contará con la presencia de María Torres García, campeona del mundo en Dubai y actual número 2 del ranking mundial y 1 del ranking europeo. Asimismo, la joven karateca clasificada para los Juegos Mundiales que se disputarán en Estados Unidos, ha conseguido tres medallas mundiales individuales y cinco medallas en ligas mundiales.

Asimismo, en el seminario estará presente Eugenio Torres, 8 Dan de kárate, 5 Dan de Goshin y 2 Dan de full contact, además de cinco veces campeón de Europa y formador de más de 300 cinturones negros y campeones de Europa y del Mundo.

“Este seminario es un nuevo motivo de satisfacción para Chiclana, una ciudad que cuenta con mucha afición y un tejido social bastante importante, además de grandes deportistas”, ha expresado José Vera, quien ha agradecido a Manuel Benavides por la organización del evento, así como a la Federación Andaluza de Karate por su colaboración. “Mañana contaremos con dos ponentes tan importantes como Eugenio Torres y María Torres, que cuentan con un largo y destacado palmarés a nivel internacional, por lo que invitamos a la ciudadanía a que asista, ya sea participando en el seminario o disfrutando del karate de calidad”, ha manifestado.

Por su parte, Eugenio Torres ha agradecido a la Escuela de Manuel Benavides la iniciativa de hacer un curso en nuestra tierra. “A veces parece normal que alguien tenga éxito en su tierra, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de la importancia de las cosas que se hacen. Y creo que el nivel de karate en Andalucía es muy elevado”, ha expresado.

Asimismo, Felicísimo Díez ha destacado la apuesta de la Escuela de Manuel Benavides y ha indicado que “es de agradecer que tengamos a maestros como Eugenio en nuestra provincia, lo que nos ayuda a subir el nivel de nuestros deportistas”. “Y, por supuesto, agradecer al Ayuntamiento de Chiclana por su participación y colaboración”, ha expresado.

Related Post