Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Palacio de Bornos acoge este domingo su última visita teatralizada

Por Redacción Dic 5, 2021 #Bornos #cultura
Castillo-Palacio de los Ribera en Bornos – PATRONATO DE TURISMO – Archivo

Engranajes Culturales, junto con el Ayuntamiento de Bornos (Cádiz), organizan este domingo, a partir de las 12,30 horas, la última de las cuatro visitas teatralizadas al Palacio de la localidad, que ha acogido este tipo de actos una vez al mes desde el pasado mes de septiembre.

Según ha detallado la organización en las redes, consultadas por Europa Press, se trata de «una visita teatralizada muy especial, donde dos personajes fundamentales para comprender el porqué de este gran palacio, desvelarán sus secretos, sus aventuras y sus intrigas».

Así, Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera «transportarán» a los visitantes «a la deslumbrante época del Renacimiento». «Durante la visita se podrá visitar, de la mano de sus constructores, el palacio y los jardines, con su magnífica Loggia Renacentista, además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas de este palacio y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento».

Para ello, Fadrique Enríquez de Ribera «recibirá a los participantes en el patio principal del palacio, justo después de su gran viaje a Jerusalén, Tierra Santa del cual se celebran 500 años, enseñará su gran palacio y relatará el porqué de su gran enemistad con su hermanastro Francisco Enríquez de Ribera».

Por otra parte, Per Afán de Ribera, llevará a los visitantes «a la parte más antigua del palacio, el viejo castillo, y después se adentrará en el espíritu del Renacimiento, en su amor por Bornos y relatará cómo llegó a realizar el gran proyecto renacentista de la loggia del palacio» antes de hablar «de su amor por la botánica relatando historias de las especies que pueblan sus jardines».

La organización ha detallado que se trata de «una experiencia única donde conocer la historia de unos de los palacios más importantes del Renacimiento andaluz y hermano de la Casa Pilatos de Sevilla», por lo que supone «una oportunidad única para aprovechar el fin de semana para una escapada cultural a paraísos cercanos».

La visita se estructurará en dos grupos, guiados por dos actores, comenzando un grupo comenzará por la parte del palacio, mientras que el otro lo hará por el antiguo castillo y los jardines, alternando ambos recorridos para que los dos grupos realicen la visita completa y los actores se unirán al comienzo, en la parte central de la vista (para intercambiarse los grupos) y al final. La visita tendrá una duración de 90 minutos.

Related Post