Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Palacio de Congresos acogerá el lunes la ceremonia de entrega de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2021

José Ramón Páez anuncia el nombre de los premiados en las siete categorías de estos galardones que convoca el IMD para reconocer su contribución al deporte gaditano

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado el fallo del jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2021 en sus siete categorías, y que convoca anualmente el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), para reconocer la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que hayan contribuido de forma sobresaliente a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad. El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Páez ha recordado que en enero se abrió el plazo para que las federaciones, clubes o asociaciones deportivas, centros de enseñanza y entidades sociales relacionadas con el deporte pudieran presentar las candidaturas para las siete modalidades que se han convocado en esta edición.

Evaluadas las candidaturas por el jurado, el Premio a la Deportista Femenina Destacada ha recaído en Aitana Estrada Chávez, del Club Natación Adaptada Gades, mientras que el Premio al deportista masculino destacado es para Antonio Olmo Sedeño, también del Club de Natación Adaptada Gades.

María Dolores Sepúlveda, de la Selección Andaluza de Balonmano Playa ha obtenido el Premio al Mejor Deportista Promesa y el Cádiz C.F. Genuine el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte al Mejor Equipo. Eduardo Varela Díaz, perteneciente al Club Náutico Alcázar y al Club Deportivo Piragüismo Chiclana, ha sido reconocido como el mejor entrenador. Por su parte, el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte a la Entrenadora más destacada es para Carolina Pozo Gago, del Club de Natación Adaptada Gades.

Por último, se concede, a título póstumo, el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte a la Mejor Labor de Promoción Deportiva a Francisco Sanz Lustres, quien falleció de forma inesperada el pasado mes de octubre. El jurado ha considerado que es justo reconocer la labor que ejerció de manera altruista a lo largo de más de 25 años como entrenador de baloncesto, con especial dedicación a equipos femeninos. En los últimos tiempos era entrenador del equipo junior femenino del Colegio San Felipe Neri.

El Jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deporte 2021 ha estado presidido por el propio Páez y, como vocales, el regatista Pablo Guitián, la periodista de deportes Beatriz Anillos, la entrenadora de natación y profesora de Educación Física Sandra Rodríguez y también Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Modesto.

La ceremonia de entrega de estos galardones, que será retransmitida en directo a través de Onda Cádiz, tendrá lugar el próximo lunes, 7 de abril, a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Sobre los premiados

El concejal de Deportes ha desgranado los méritos principales a lo largo de 2021 de las personas ganadoras de estos premios. De Aitana Estrada ha desganado su participación en el Campeonato de Europa de Madeira (Portugal), donde obtuvo una magnífica clasificación. También en el Campeonato de España Absoluto por Clubes celebrado el pasado mes de junio en Lloret de Mar, quedando en primera posición en 50 metros libre, en 100 metros libre y en 100 metros braza, estableciendo un nuevo récord de España con su resultado en esta última prueba. En el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas celebrado en Castellón, Aitana Estrada obtuvo la primera posición en 50 metros brazo, en 100 metros libre y la segunda posición en 50 metros libre.

Sobre Antonio Olmo ha destacado su primer puesto en relevos 4×100 mixto en el Campeonato del Mundo de Natación Virtus celebrado en Francia en diciembre; su primer puesto también en 50, 100 y 200 metros braza en el Campeonato de España Absoluto por Clubes; a lo que se suma un gran palmarés también en el Campeonato de España de Natación FEDDI, así como en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas.

Los tres mejores resultados obtenidos durante el 2021 por María Dolores Sepúlveda son el oro en el Campeonato de España de Balonmano Playa, el Oro en la Copa de España y la plata en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. A ello puede añadirse también el oro en el Arena 1000 de Orihuela y de Nazaré (Portugal), así como en la Fase Final del Campeonato de Andalucía, entre otros méritos.

Del Cádiz C.F. Genuine, perteneciente al Cádiz Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, ha señalado que nació gracias a un acuerdo de colaboración con Afanas. Integra a deportistas con discapacidad intelectual. Los tres mejores resultados obtenidos durante el 2021 son el octavo puesto en LaLiga Genuine Santander, así como el puesto de equipo campeón en la Copa Andalucía Genuine, campeón de Andalucía de Fútbol Sala y campeón en el Trofeo Ciudad de Mérida.

De Eduardo Varela ha destacado su papel como entrenador del deportista Francisco José Fernández Izquiano que, en la modalidad de deporte adaptado, es Campeón de España Sénior Absoluto en Piragüismo en la modalidad VL en las distancias 200 metros (distancia paraolímpica) y 500 metros. Y también como entrenador del CD Piragüismo Chiclana, Campeón de España de Dragón Boat Máster Open 500 metros y Subcampeón de España en 200 metros. Cabe señalar que ha conseguido ese resultado con un equipo inclusivo de hombres y mujeres, que incluye también a integrantes con diversidad funcional o patologías.

Sobre Carolina Pozo, ha hecho referencia a su participación como técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad en el Campeonato de Europa. Como técnico de la Federación Andaluza ha estado presente en el Campeonato de España Absoluto por Clubes y también en el Campeonato por Comunidades Autónomas, en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas, en el Campeonato de España de Natación FEDDI o en el Campeonato de Andalucía Adaptada, entre otros méritos a destacar. En estas competiciones ha acompañado a deportistas como Aitana Estrada o Antonio Olmo, ambos también galardonados con los Premios Ciudad de Cádiz de Deporte 2021.

Related Post