Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción acoge el Plenario de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Por Redacción Abr 19, 2023 #cultura #la línea #teatro

La convocatoria coordinada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales servirá para mejorar con los municipios el catálogo de los espectáculos que promueve

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, los días 19, 20 y 21 de abril, el Plenario anual de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Al plenario se han invitado a los programadores de los 79 municipios de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Entre los objetivos del plenario está el análisis del funcionamiento del programa y el estudio de las propuestas presentadas por las compañías para la ampliación del catálogo de espectáculos que promueve; así como la gestión del incremento de 250.000 euros que se comunicó el pasado mes de marzo a los ayuntamientos adheridos.

Así, una parte fundamental del trabajo será la puesta en común de los participantes en un foro cuya finalidad es la continua mejora de la Red.

Además de las jornadas de trabajo, las personas asistentes contarán con una serie de actividades, destacando las charlas coloquios sobre ‘Residencias Artísticas’, impartidas por Antonio Castro y Angel Ruiz, así como la conferencia de Sofía Coca, miembro de ‘Zemos98’ sobre los programas de mediación para la creación de público. Igualmente, habrá una visita al Museo Cruz Herrera, al Puerto Alcaidesa Marina, y un concierto de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces adheridos. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos locales, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural. Dentro de la Red, y fundamental para la creación de público, se incluye el programa Abecedaria, dirigido a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, junto con los ayuntamientos. Se trata de un servicio singular e interdisciplinar con el que se pretende lograr la integración de las artes escénicas y musicales en el currículo escolar del alumnado hasta los 18 años.

Related Post