La alcaldesa recibe a unos 60 escolares junto a madres, padres y docentes del centro en el marco de una iniciativa destinada a conocer la Historia de Sanlúcar
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a unos 60 alumnos y alumnas de Infantil de 3, 4 y 5 años del colegio público La Jara, que han acudido a la sede principal del Ayuntamiento junto a madres, padres y docentes de este centro para iniciar una yincana educativa cuyo itinerario ha incluido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Los visitantes de la comunidad educativa del colegio de La Jara conversaron con la alcaldesa en su recorrido por el Palacio Municipal, que se inició en el Patio de Columnas, continuó en la Alcaldía y finalizó en los emblemáticos jardines de este monumento de la ciudad.
Gerardo Batista, maestro del centro, explicó que esta yincana sin precedentes en el colegio La Jara está basada en la Historia de Sanlúcar. La idea de llevarla a cabo partió del especial interés de su objetivo. En este sentido, manifestó que “es necesario que desde pequeños los escolares conozcan la historia de su ciudad. Lo hemos planteado como un juego y seguro que aprenderán mucho”.
La alcaldesa expresó su alegría al ver a los niños y niñas explorando el Palacio Municipal. “Esta generación es el futuro y qué menos que conozcan su ayuntamiento”, comentó.
Carmen Álvarez aprovechó la ocasión para recordar que “todos los colegios e institutos de Sanlúcar tienen las puertas abiertas del Palacio Municipal para visitarlo”. “El Ayuntamiento es su casa, no es la casa de los políticos, es la casa del pueblo, donde se gestiona la ciudad, donde se toman las decisiones”, aseguró.