Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Pantalán G gana la IX Regata Amigos de La Vela

Por Redacción Jun 28, 2016

DSC_0038El First 40.7 Pantalán G de los armadores Dionisio Martínez y Jaime Terrades se adjudicaba este sábado la IX Regata Amigos de la Vela, primera prueba del calendario de crucero de alto nivel del RCN de El Puerto de Santa María, que contó para su organización con el patrocinio de las firmas Cruzcampo, Frigo y Williams & Humbert, así como de la empresa Hosteran Eventos, que será la encargada a partir de ahora de regentar la nueva barra bar de verano de la entidad portuense.

El barco de Martínez y Terrades, con bandera del CN Puerto Sherry, conseguía el doblete imponiéndose por más de tres minutos en tiempo real al X482 Kronos Quinto de Andres Fernandez Mensaque, del mismo club, ampliando la diferencia a 3’44” tras la compensación de tiempos. Ambas embarcaciones buscaron el mayor rendimiento para completar con éxito el recorrido costero entre balizas de la bahía gaditana de un total de 8 millas de longitud, ayudados por vientos de poniente de 12/14 nudos de intensidad media. En la general absoluta, el tercer puesto era para el First 45 Dolce Vita de Francisco Fernandez a 6’06” del líder.

A las puertas de podio se clasificaba el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, seguido del defensor del título, el barco del club organizador Buzz Light Year de Eric Perignat que esta vez se conformaba con la quinta plaza después de una jornada que suponía su vuelta a la competición tras unos meses en dique seco por la rotura de su palo durante una regata.

En la general por clases, en Tripulación Reducida el Kronos Quinto se imponía al Maxguay de Antonio Camacho por 4´04”, mientras en ORC, el Pantalán G era secundado por Dolce Vita y Estero Blanco completando el podio.

Con su victoria, Martínez y Terrades lograban su segundo tanto consecutivo en aguas de la bahía gaditana tras imponerse hace una semana en el Trofeo Cortés y Velázquez Automoción/Diauto.

Tras la regata, todas las tripulaciones participaban en la tradicional comida marinera ofrecida por Hosteran Eventos y la ceremonia de entrega de premios a los ganadores que contaba como maestro de ceremonias con el gerente del club, Juan Castañeda.

Related Post