- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El Papa León XIV bendice la bandera de Chiclana, que será custodiada por las Madres Agustinas Recoletas

El alcalde José María Román y el teniente de alcalde Francis Salado visitan el Convento de Jesús Nazareno tras la audiencia privada en la que el pontífice concedió la bendición solemne de la enseña municipal.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el teniente de alcalde, Francis Salado, han visitado el Convento de Jesús Nazareno tras la audiencia privada celebrada recientemente en El Vaticano, en la que la comunidad de las Madres Agustinas Recoletas fue recibida por el Papa León XIV.

Durante el encuentro, la Reverenda Madre Amparo entregó al Santo Padre una misiva oficial remitida por el alcalde, en la que se destacaban los vínculos históricos y espirituales que unen a la ciudad de Chiclana con la comunidad religiosa. En ese mismo acto, la Madre Amparo trasladó a Su Santidad la petición de bendecir la bandera de la ciudad, como símbolo de identidad, unidad y fe de los chiclaneros.

El Papa León XIV accedió a la solicitud y concedió la bendición solemne de la enseña municipal, un gesto cargado de significado que refuerza los lazos entre Chiclana y la Iglesia. Tras este acontecimiento, la bandera ha sido depositada en el Convento de Jesús Nazareno, donde será custodiada y venerada por las Madres Agustinas Recoletas.

- Publicidad -

Durante la visita al convento, José María Román expresó su agradecimiento a la comunidad religiosa por su compromiso con la ciudad y por acoger bajo su resguardo la bandera bendecida por el pontífice. Asimismo, destacó la relevancia de este acto “como un símbolo de unidad y de fe compartida por todos los chiclaneros”.

El Ayuntamiento de Chiclana subraya que este hecho representa un momento histórico para el municipio, en el que la bandera local adquiere una nueva dimensión espiritual y cultural, uniendo tradición, devoción y orgullo ciudadano.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba