El Parlamento de Andalucía aprueba la iniciativa del PP en defensa de los puestos de trabajo en Alestis

Bruno García defiende la necesidad de “sumar esfuerzos” en la búsqueda de soluciones

Bruno García
Bruno García

El PP Andaluz ha logrado hoy en el Parlamento el apoyo de los cinco grupos políticos con representación en la Cámara a una iniciativa presentada por los populares en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en la que manifiesta el respaldo a los trabajadores de Alestis y sus familias y considera necesario que se adopten, de manera urgente, las medidas necesarias que eviten la pérdida de empleo en dicha empresa. La proposición no de ley, que ha sido defendida por el diputado Bruno García, hace especial mención al Gobierno de la Nación “por cuanto tiene participación en la misma a través de la  SEPI”, a quien se reclama que, “paralelamente, adopte medidas que tiendan a recuperar carga de trabajo”.

La Proposión No de Ley presentada por el Grupo Popular nace de las reivindicaciones y propuestas recogidas de los trabajadores de Alestis con los que el PP ha mantenido varios encuentros y que demandan “un apoyo unánime de la sociedad andaluza para poder así defender con más fuerza su empleo y futuro”

García ha subrayado que el apoyo del Parlamento a los trabajadores de Alestis y sus familias llega en una “semana clave”, en la que se retoman las negociaciones entre la empresa y los trabajadores para intentar salvar 585 empleos. Alestis tenía desde el pasado mes de mayo en vigor un ERTE que expiró ayer y se anunció un ERE que supondría la pérdida de estos 585 empleos –el 43% de la plantilla – repartidos entre sus factorías de Sevilla y Cádiz.

“Además de mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores afectados y  con la plantilla en su conjunto es necesario que arrimemos el hombro de manera que las Administraciones públicas centren esfuerzos en evitar la destrucción de empleo, más si cabe en un sector que ha demostrado ser de gran potencial y futuro para nuestra región. En este sentido, hay que hacer un llamamiento especial al Gobierno de España por cuanto esta empresa está participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el 24%”, recuerda el diputado popular, quien reclamó al Gobierno un “papel protagonista en la búsqueda de soluciones”. Igualmente, se pide al gobierno andaluz que también tome las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias

Subrayó que el sector aeronáutico es “un sector estratégico en nuestra región” y “fundamental para la industria andaluza al suponer el 12% del PIB regional”. Dijo que Alestis es una “empresa señera” en la industria andaluza, y por eso insistió en la necesidad de “aunar esfuerzos para que el potencial del sector industrial en Andalucía se vea lo menos perjudicado ante esta situación tan delicada, más aún cuando han sido muchos años en nuestra tierra en los que la actividad industrial ha sido una de las grandes damnificadas por medidas erróneas de anteriores gobiernos andaluces tales como la inseguridad jurídica, que agravaba el fenómeno de la deslocalización industrial; equivocadas decisiones en materia fiscal; o los planes fracasados aplicados durante décadas.

Recordó que la pandemia ha supuesto una crisis “coyuntural” en el sector aeronáutico en toda España ante la drástica reducción de los pedidos de aviones y motores así como la caída del tráfico aéreo, donde se estima que no recupere niveles anteriores a la crisis sanitaria antes de 2013 e incluso 2025.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Parlamento de Andalucía aprueba la iniciativa del PP en defensa de los puestos de trabajo en Alestis"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: